Europa League | El Sevilla no logra serenarse ante el Slavia, el mejor Villarreal reaparece en Rusia

Por Juan C. Navarro
4 min.
El Sevilla no logró superar al Slavia Praga @Maxppp

El Sevilla no logró pasar del empate ante el Slavia Praga (2-2) en un choque en el que volvió a quedar claro que los hispalenses se encuentran lejos de su mejor momento. Aunque Ben Yedder, primero, y Munir, después, pusieron por delante a los locales, el cuadro checo supo sacar partido a las cada vez más evidentes carencias de un combinado andaluz que jugó pasado de revoluciones. Por su parte, el Villarreal se olvidó por unas horas de las penurias de la Liga y firmó un brillante partido ante el Zenit de San Petersburgo (1-3) que le deja a un paso de los cuartos de final.

Para un equipo que ha perdido fiabilidad y que ha acumulado últimamente más derrotas de las esperadas, anotar un gol a los 24 segundos de arrancar un partido es, sin duda, una bendición. Por eso, cuando Wissan Ben Yedder aprovechó un error garrafal de la zaga del Slavia Praga para hacer el 1-0, una gratificante sensación de alivio recorrió las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, la tranquilidad que da el marcador favorable no sirvió para esconder completamente las carencias de un Sevilla que ha perdido fiabilidad defensiva y que sufre más de la cuenta para generar juego cuando el rival aprieta. De hecho, en cuanto logró encajar el golpe inicial, el cuadro checo niveló fuerzas y dio pie a una fase de ida y vuelta de la que el combinado hispalense salió seriamente perjudicado

Leer La decisión de mercado que espera al Sevilla

El 2-2 con el que se alcanzó el descanso refleja fielmente lo ocurrido en ese periodo de auténtica locura. A los 24 minutos, tras un jugada en la quedó en evidencia cierta falta de tensión en los zagueros locales, Miroslav Stoch igualó la contienda con un zapatazo que, tras tocar en Marko Rog, se convirtió en inalcanzable para Tomas Vaclik. Solo cuatro minutos después, Munir volvió a poner en ventaja a los suyos con una gran volea a la salida de un córner. Y en el 39, en otro saque de esquina, pero en el campo contrario, fue Alex Kral quien con el hombro y sin querer devolvió el equilibrio al marcador. Esta última acción, por cierto, trajo otra mala noticia para el Sevilla, ya que en su intentó por despejar el hombrazo, Vaclik se dio tal golpe con el palo de su meta que a los pocos minutos se vio obligado a dejar su sitio al canterano Juan Soriano.

Sigue después de este anuncio

El Sevilla no logra asentarse

Pablo Machín comprendió que a su equipo no le interesaba en absoluto tanto frenesí y por eso no dudó en aprovechar los problemas físicos de Maximilian Wober para meter en el campo a un jugador que debía garantizarle una mayor posesión, el canario Roque Mesa. Aunque la idea parecía razonable, lo cierto es que el partido no terminó de cambiar. El Sevilla aumentó su dominio, sí, y continuó llegando con cierta facilidad al área rival, pero ni logró imprimir a sus acciones ofensivas la calma necesaria ni consiguió evitar que el Slavia pudiese seguir corriendo con cierta facilidad hacia el ataque.

A diferencia de lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos, ni unos ni otros supieron aprovechar las debilidades ajenas para hacer sangre y el marcador ya no se volvió a mover. A priori, y pese a que el resultado le es ahora mismo desfavorable, el Sevilla mantiene su condición de favorito para alcanzar los cuartos. Eso sí, en Praga se antoja necesario que el equipo recupere su versión más serena y fiable, ya que en frente tiene a un rival que se encuentra muy cómodo cuando el partido carece de cualquier tipo de guión.

Sigue después de este anuncio

El Villarreal se reencuentra en Europa

Tal y como había advertido Javi Calleja en la previa, el Villarreal se tomó el partido de ida de octavos de final de la Europa League con la seriedad requerida. Aunque la lucha por evitar el descenso a Segunda División concentra sus esfuerzos de forma mayoritaria, los amarillos saltaron al Saint Petersburg Stadium con la firme intención de plantar cara al Zenit y obtener un resultado lo más favorable posible de cara al partido de vuelta.

De sus buenas intenciones da fe el hecho de que durante el primer periodo, y pese a jugar en casa del líder de la liga rusa, el combinado de La Plana dominó la posesión (58%-42%), generó un mayor número de ocasiones y hasta logró adelantarse en el marcador gracias a un testarazo de Vicente Iborra (minuto 33). Eso sí, su único error, fue castigado con dureza, ya que una inesperada pérdida de balón de Pablo Fornals propició una rápida transición del cuadro local que el iraní Sardar Azmoun acabó transformando en el 1-1 (minuto 36) con el que se alcanzó el descanso.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que tan solo una acción aislada le había privado de ir por delante en el marcador, el Villarreal encaró el segundo periodo con la misma actitud. Durante el primer cuarto de hora de la reanudación, el Zenit aún aguantó el tipo, pero en cuanto los rusos bajaron el pistón, los castellonenses recuperaron el dominio del esférico y acabaron imponiendo su ley.

Con una solvencia y determinación de la que en Liga no hay ni rastro, los de Calleja fueron empequeñeciendo a su rival y acabaron llevándose una cómoda victoria (1-3) que les permite situarse a un paso de los cuartos de final. Gerard Moreno (64') y el omnipresente centrocampista Manuel Morlanes (71') fueron los encargados de materializar los tantos y de dar a la afición amarilla nuevas razones para seguir creyendo en un final de curso sin tantas apreturas.

Octavos de final (ida)

Zenit San Petersburgo 1-3 Villarreal

Eintracht Frankfurt 0-0 Inter de Milán

Rennes 3-1 Arsenal

Dinamo Zagreb 1-0 Benfica

Sevilla 2-2 Slavia Praga

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio