Espanyol 6 - 0 Ludogorets

Balsámica victoria del Espanyol que le permite seguir disfrutando de Europa y, de paso, abrochar su pase a los dieciseisavos de final de Europa League como primero de grupo. Con dos partidos por delante el conjunto ahora entrenado por Machín ya alcanza los diez puntos y sigue invicto merced a las tres victorias y un empate que acumula hasta la fecha.

El partido se puso muy a favor de los de la ciudad condal tremendamente pronto. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Melendo abría el camino a una victoria que le deja en una posición privilegiada dentro del grupo H de la segunda competición continental (1-0). Ya en el once la expulsión de Rafael Forster allanaba todavía más el camino. El zaguero se lío con el balón y cuando vio que lo perdía a los pies de Víctor Campuzano derribó a su rival por medio de un agarrón.

Los problemas se acumulaban para un Ludogorets que recibía la segunda bofetada en la cara en el 19 con el tanto de Luis López a pase de Esteban Granero (2-0). Y en el 36, se acabaron las pocas opciones con las que podían contar los visitantes. El árbitro decretaba un penalti que también significaba la segunda amarilla y consecuente expulsión de Jacek Góralski. Matías Vargas ponía el 3-0 en el marcador y los búlgaros se quedaban con nueve, por lo que todos esperaban que la segunda parte fuera un auténtico espectáculo para los locales y terminar con una goleada que le diera un buen soplo de ilusión a los aficionados presentes.

Y así fue. El Espanyol aprovechó la diferencia de efectivos entre ambas escuadras para cerrar la victoria más amplia de su historia en competición europea con tres goles más. El primero fue para Campuzano, que aprovechó un balón entre líneas para disparar con la zurda y poner el 4-0 en el minuto 52. Cuando el partido entraba en el último cuarto de hora ya se habían anotado los otros dos (6-0) por medio de Pedrosa (minuto 72) y Ferreyra (76). Fue precisamente con el tanto del atacante argentino de 28 años con el que se cerró el marcador.

Con esta goleada el Espanyol ha sumado en un solo partido más que en todos los que se han disputado a lo largo de la presente edición liguera en su estadio. Supone además un notable impulso con vistas a lo que viene por delante debido a la complicada situación clasificatoria en la competición doméstica y el envite que le enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo fin de semana.