Europa League: La batalla de los "despechados"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Juventus FC @Maxppp

Confiaban en alcanzar los octavos de final de la Champions League, pero se quedaron en la fase grupos. Juventus, Nápoles y Oporto se consuelan a partir de hoy con la Europa League.

No partían como favoritos al título, pero sí soñaban con dar más de una sorpresa. Juventus, Nápoles y Oporto arrancaron la presente edición de la Champions League con elevadas expectativas, pero la siempre dura fase de grupos les bajó los humos y les obligó a conformarse con la segunda máxima competición continental, la Europa League.

Sigue después de este anuncio

El caso más sangrante es, sin duda, el de la vecchia signora. Tras dominar la Serie A durante dos temporadas, el cuadro de Antonio Conte se había marcado la Liga de Campeones como gran objetivo. Sin embargo, por su incapacidad para superar a rivales teóricamente inferiores como Copenhague y Galatasaray, los bianconeri tuvieron que conformarse con la tercera plaza del Grupo B. Así, de soñar con un choque ante el Chelsea (rival de los turcos, segundos del citado grupo), los turineses han tenido que conformarse con una incómoda eliminatoria ante el Trabzonspor.

Leer El Nápoles identifica al relevo de Victor Osimhen

Algo más justificada puede considerarse la eliminación del Nápoles. Aunque la directiva había invertido una gran cantidad de dinero para ampliar e impulsar su plantilla, los de Rafa Benítez no pudieron sobrevivir al grupo de la muerte (se enfrentaron a Borussia Dortmund, Arsenal y Olympique de Marsella). Su tercer puesto final les obliga a medirse ahora con el Swansea City por un puesto en los octavos de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Al Oporto, un clásico de las eliminatorias de Champions, le pasó factura su sorprendente fragilidad en el Estadio do Dragao, donde sólo pudo sacar un punto, ante el Austria Viena, y cayó derrotado frente a Atlético de Madrid y Zenit. Para los lusos, el Eintracht Frankfurt será su primer rival en el segundo torneo continental.

Evidentemente, estos tres despechados por la Liga de Campeones parten como claros favoritos para alcanzar el título de la Europa League. Eso sí, el trío deberá mejorar sus prestaciones, porque en su camino podrían cruzarse clubes tan competitivos como Tottenham, Valencia, Sevilla, Shakhtar, Fiorentina, Benfica, Ajax... Casi nada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio