Tal vez por el hecho de que unos necesitaban una victoria para no quedarse fuera de la carrera y los otros apenas requerían de un empate para certificar su pase a la siguiente ronda, el partido entre Standard de Lieja y Sevilla se jugó casi siempre a dos velocidades: la vertiginosa que trataban de aplicar a todas sus acciones los locales y la más bien lenta de un equipo visitante dispuesto a dejar correr el tiempo sin demasiado problema.

Este choque de intenciones deparó una primera parte bastante movida en la que se alternaron las transiciones rápidas del cuadro belga con las jugadas más elaboradas del combinado español y en la que en realidad solo faltó el gol. Ocasiones hubo, pero entre que los atacantes del Standard no anduvieron muy finos y que Franco Vázquez (minuto 27) estrelló un disparo en la madera, el partido alcanzó el descanso con tablas en el marcador.

Gol en contra y expulsión de Sarabia

Como cabía esperar, el equipo más necesitado fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos. Aunque su juego no terminaba de ser fluido, el cuadro belga no decayó en su empeño y terminó encontrando premio en el 62, gracias a un buena acción de Mehdi Carcela que el malí Moussa Djenepo se encargó de transformar en gol.

Tras encajar el tanto y empezar a temer por su clasificación para dieciseisavos, el Sevilla dio un paso al frente, pero su intentó de reacción se vio seriamente cercenado pocos minutos después por una incomprensible acción de Pablo Sarabia. El medio, que había ingresado en el terreno de juego en el 52 y que ya arrastraba una amarilla por una falta previa, soltó un pisotón a destiempo a Djenepo y el árbitro no dudó en sacarle la segunda cartulina y enseñarle el camino de los vestuarios (68’).

Aunque Machín se la jugó metiendo a André Silva por el Mudo Vázquez, fue el combinado belga quien generó más peligro en la fase final del choque. De hecho, solo la incomprensible falta de entendimiento entre sus delanteros en la recta final del mismo evitó que el marcador fuese más amplio. Tras este varapalo, el Sevilla está obligado a ganar al Krasnodar o a esperar la derrota del Standard ante el Akhisar para poder seguir vivo en esta competición que, tradicionalmente, tan bien se le ha dado.

El Villarreal desperdicia una oportunidad de oro

Jugar durante nada menos que 45 minutos con un hombre más no fue suficiente para que el Villarreal pudiese imponer su ley ante un combativo Rangers. Como les viene ocurriendo a lo largo de la presente temporada, los amarillos volvieron a mostrarse muy irregulares e imprecisos y acabaron pagando con un empate sin goles su incapacidad para acertar con la portería rival.

Al 0-0 contribuyeron en gran medida el ardor defensivo del cuadro escocés, la buena actuación de su meta, Allan McGregor, y la falta de puntería de colombiano Carlos Bacca y del camerunés Karl Toko Ekambi. Ambos gozaron de ocasiones claras para haber puesto por delante a los suyos, pero sus remates nunca lograron dar en el blanco.

Aunque los de La Plana apuraron sus opciones hasta el pitido final y acumularon un total de 16 remates, el Rangers jugó muy bien sus cartas y acabó salvando unas tablas que, tras la expulsión del portugués Daniel Candeias al filo del descanso se antojaban casi una utopía.

Tras este marcador, el Villarreal se mantiene al frente de un grupo en el que todos los equipos arrancarán la última jornada con opciones de avanzar ronda. Eso sí, los castellonenses dependen de sí mismos, por lo que una victoria, y hasta tal vez un empate, les garantizaría su presencia en dieciseisavos.

Resultados 5ª jornada, fase de grupos:

GRUPO A

Bayer Leverkusen 1-1 Ludogorets

FC Zurich 1-2 AEK Larnaca

GRUPO B

Rosenborg 0-1 Celtic

RB Salzburgo 1-0 RB Leipzig

GRUPO C

Girondins de Burdeos 2-0 Slavia Praga

Zenit 1-0 FC Copenhague

GRUPO D

Fenerbahçe 0-0 Dinamo Zagreb

Anderlecht 0-0 Spartak Trnava

GRUPO E

Vorskla 0-3 Arsenal

Qarabağ 1-6 Sporting de Portugal

GRUPO F

Real Betis -0 Olympiakos

AC Milan 5-2 Dudelange

GRUPO G

Spartak Moscú 1-2 Rapid Viena

Rangers 0-0 Villarreal

GRUPO H

Apollon 2-0 Lazio

Eintracht Frankfurt 4-0 Olympique de Marsella

GRUPO I

Malmö 2-2 Genk

Sarpsborg 2-3 Beşiktaş

GRUPO J

FC Krasnodar 2-1 Akhisar

Standard de Lieja 1-0 Sevilla

GRUPO K

Astana 0-1 Dinamo de Kiev

Jablonec 0-1 Rennes

GRUPO L

Chelsea 4-0 PAOK

BATE 2-0 Vidi

Consulta las clasificaciones de todos los grupos