RB Salzburgo, el invicto que sueña con la Europa League

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Salzburgo @Maxppp

Tras dejar en la cuneta a Real Sociedad y Borussia Dortmund, el RB Salzburgo se ha erigido en una de las grandes sorpresas de la Europa League. Los austríacos, que también dominan su liga doméstica, ya han logrado dejar atrás el varapalo que supuso quedar fuera de la Champions League en la fase previa y caminan con paso firme hacia un exitoso final de temporada.

El pasado jueves, tras empatar a cero en su estadio ante el Borussia Dortmund, el RB Salzburgo certificaba su pase a los cuartos de final de la Europa League. Los austriacos hacían bueno el excelente resultado cosechado en el partido de ida, en el que fueron capaces de superar al potente equipo alemán por 1-2, y se ganaban un hueco entre los ocho últimos aspirantes al título.

Sigue después de este anuncio

En realidad, este nuevo éxito sólo viene a confirmar la buena trayectoria que el equipo viene describiendo en un torneo en el que aún no conoce la derrota en 12 partidos (incluidos los dos de fase previa ante el Viitorul rumano) y en el que ya ha logrado convertirse en el primer equipo de su país que alcanza una ronda tan avanzada.

Leer El Oporto renueva a Sergio Conceiçao

Aunque levantar el trofeo que el 16 mayo coronará al nuevo campeón de la UEL se antoja aún complicado en cuartos deberán superar a la Lazio)), lo cierto es que los centroeuropeos encaran estas rondas finales en su mejor momento. De hecho, su última derrota data ya del 27 de agosto, día en el que cayeron por 1-0 ante el Sturm Graz en la sexta jornada de la Bundesliga austriaca. Desde entonces, sus estadísticas reflejan nada menos que 12 empates y 21 victorias.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, este balance ha provocado que, a día de hoy, los Die Bullen comanden con solvencia su liga (aventajan en 8 puntos al Graz a falta de 10 jornadas) y sigan más que vivos en la ÖFB Cup (disputarán las semifinales ante el SV Mattersburg en abril), dos torneos que, por otra parte, ya conquistaron la pasada temporada.

Si finalmente rememoran esta doblete y estiran su sueño europeo, es factible que este equipo en el que destacan el centrocampista kosovar Valon Berisha, los versátiles atacantes asiáticos Takuma Minamino y Hwang Hee-chan o el punta israelí Munas Dabbur dé por bueno el trago que tuvieron que pasar en el arranque de temporada, cuando un modesto Rijeka les apeó de la posibilidad de competir un curso más en la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio