La Europa League entra en su fase decisiva. Tras dejar atrás una reñida fase de grupos, los tres conjuntos españoles que han logrado superar esta ronda, Villarreal, Sevilla y Real Betis, acaban de conocer hoy a sus rivales de cara a los dieciseisavos de final de la segunda máxima competición europea. A este trío se suma el Valencia, equipo que no pudo colarse en los octavos de final de la Champions League, pero que al obtener la tercera plaza de su grupo ha logrado hacerse hueco en este torneo.

Tras la celebración del sorteo de dieciseisavos de final, los cuatro equipos de nuestro país que siguen en liza han quedado emparejados con rivales de notable tradición europea. El Sevilla medirá sus fuerzas con la Lazio, el Valencia tendrá que enfrentarse al siempre peligroso Celtic de Glasgow; mientras que Real Betis y Villarreal tendrán que buscar su plaza en octavos ante Rennes y Sporting de Portugal, respectivamente.

Los partidos de ida esta competida ronda, ya a vida o muerte, tendrán lugar el 14 de febrero; mientras que los de vuelta podrán verse una semana más tarde, el día 21. La final del torneo está programada para el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyan.

Sigue el sorteo en directo:

Viktoria Plzen (RCH) - Dinamo Zágreb (CRO)

Club Brujas (BEL) - RB Salzburgo (AUT)

Rapid Viena (AUT) - Inter de Milán (ITA)

Slavia Praga (RCH) - Genk (BEL)

FC Krasnodar (RUS) - Bayer Leverkusen (ALE)

FC Zúrich (SUI) - Nápoles (ITA)

Malmö (SUE) - Chelsea (ING)

Shakthar Donetsk (UCR) - Eintracht Frankfurt (ALE)

Celtic (ESC) - Valencia (ESP)

Rennes (FRA) - Real Betis (ESP)

Olympiakos (GRE) - Dinamo Kiev (UCR)

Lazio (ITA) - Sevilla (ESP)

Fenerbahçe (TUR) - Zenit (RUS)

Sporting de Portugal (POR) - Villarreal (ESP)

BATE (BIE) - Arsenal (ING)

Galatasaray (TUR) - Benfica (POR)