El fútbol da muchas vueltas. Este verano, el 31 de agosto, estuvo a un solo paso de acabar fichando por el Manchester United para facilitar la llegada de David De Gea al Real Madrid. Pero finalmente Keylor Navas se quedó en el conjunto merengue, siguió como titular y ahora es uno de los pilares del equipo de Rafa Benítez.

Con sus actuaciones espectaculares en este inicio de campaña ha provocado que su escuadra gane muchos puntos en la Liga, ya que ha dejado intervenciones decisivas. Pues bien, ahora la ESPN acaba de revelar que el internacional costarricense pudo haber tenido un futuro diferente.

Y es que en 2014 el FC Barcelona lo tuvo entre sus candidatos para suplir a Víctor Valdés y José Manuel Pinto, que se iban ese año. Marc-André ter Stegen estaba atado, y antes de que fichara a Claudio Bravo, Andoni Zubizarreta descartó al ahora arquero madridista.

Esa fue la segunda vez que Keylor estuvo en la agenda culé, ya que años antes, con Pep Guardiola al frente del equipo, el ex del Levante también era seguido por los catalanes. Pero entonces nadie contaba con que Valdés se marcharía y Pinto era el suplente ideal para el de L’Hospitalet por su importancia dentro del vestuario.