Diego Llorente, el último lanzamiento a la elite del Rayo Vallecano

Por Iván Vargas
2 min.
Diego Llorente ha brillando en Vallecas @Maxppp

El central del Real Madrid ha sido uno de los hombres clave en la escuadra de Vallecas y sigue la senda marcada por otros ilustres cedidos como Diego Costa o Saúl Níguez.

El pasado fin de semana el Rayo Vallecano puso fin a su periplo más extenso en Primera División. En este tiempo, la escuadra franjirroja ha recibido un buen número de elogios debido a su vistoso estilo de juego y la apuesta por el balón, algo poco habitual en equipos que luchan en los puestos complicados de la clasificación.

Sigue después de este anuncio

En este tiempo varios son los jugadores que han tenido la oportunidad de brillar con la franja roja en el pecho. Se trata en muchos casos de futbolistas que han llegado al cuadro de Vallecas en calidad de cedidos y han sufrido una más que notable revalorización en sus filas. Entre los casos más significativos se encuentran los de Diego Costa (ahora en el Chelsea) o el internacional de nuevo cuño Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Un cambio de categoría sin sobresaltos

El último nombre propio a este respecto ha sido el del central Diego Llorente. Llegado desde el Real Madrid el pasado verano en calidad de cedido, el zaguero de 22 años se ha convertido en pieza clave para un Paco Jémez a cuyas órdenes ha disputado un total de 37 partidos oficiales sumando incluso 2 goles. De estos encuentros, en 27 oportunidades lo ha hecho en su posición natural de defensa central. Sin embargo, no hay que olvidar la presencia del madrileño en la posición de pivote hasta en 10 ocasiones, mostrando también un nivel más que destacado.

Sigue después de este anuncio

Siempre bien ubicado, notable técnicamente hablando y con mucha personalidad, Diego Llorente ha aprovechado la recién finalizada temporada para dar un paso al frente y demostrar que tiene calidad más que sobrada para jugar en Primera División. Pese al doloroso descenso, el zaguero ha obtenido un importante premio por parte de un Vicente del Bosque que contará con él para preparar la próxima Eurocopa de Francia. De este modo, el madrileño formará parte de los once invitados de la selección española que suplirán a parte de los 25 preseleccionados que no podrán jugar algunos de los amistosos previos a la cita debido a la disputa de las finales de la Copa del Rey o la Liga de Campeones.

Tras saltar de Segunda División B a la máxima categoría de nuestro fútbol, resta ahora por conocerse qué pasará con el futbolista la próxima temporada. Varios son los equipos que se han interesado en su llegada como el caso del Espanyol, aunque su rendimiento en la pretemporada a las órdenes de Zinendine Zidane será clave para su futuro. Mientras tanto, el caterano blanco prefiere apostar por la calma y consultado recientemente por la cadena Cope señalaba que «Me sentaré a hablar con el Madrid, no sé nada de mi futuro». No cabe duda que opciones no le van a faltar…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio