El Fuenlabrada está protagonizando una historia digna de cuento de hadas en la categoría de plata del deporte rey en España. Después de subir de manera sensacional desde la Segunda División B, el conjunto del sur de la capital de nuestro país quiere hacer una auténtica machada y dar un paso más en su trayectoria deportiva: formar parte de la prestigiosa LaLiga Santander.

Baldomero Hermoso Herrera, conocido deportivamente como ’Mere’, es uno de los máximos artífices en el buen hacer de los fuenlabreños en Segunda. El cuadro madrileño se ha impuesto con claridad a Las Palmas en el archipiélago canario, pese a haber acabado la contienda en inferioridad numérica (expulsión de Alexander Vallejo). El doblete de Hugo Fraile, ambos desde el punto fatídico, y el tanto materializado por Randy Nteka han dejado en una mera anécdota el gol de la honra de Jonathan Viera.

Dejando a un lado al Cádiz, que se mantiene en lo más alto de la clasificación (31 puntos), pese a su tropiezo en el feudo del Albacete Balompié, el Fuenlabrada está empatado a 23 puntos en la segunda plaza con el Almería, uno más que Huesca y el equipo manchego (22). Por su parte, el Rayo Vallecano, que dio su brazo a torcer en su campo ante la Ponferradina, cierra las posiciones de playoff de ascenso a Primera con 19 puntos (igualado con el Real Zaragoza).

La siguiente cita del calendario para el Fuenlabrada será el próximo sábado 2 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Fernando Torres, donde se verá las caras con el colista de la competición: el Deportivo de la Coruña. ’Mere’ y los suyos desean proseguir con su dinámica positiva, al tiempo que tratarán de agravar la crisis de resultados en la que se ha visto inmersa la escuadra gallega.