La dura travesía por el desierto del Real Madrid Castilla

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Sin varios de sus jugadores clave de la pasada temporada, el conjunto entrenado por Toril aún no ha ensamblado sus nuevas piezas como hubiera deseado.

Mucho trabajo el que tiene elReal Madrid Castilla por delante. Después de una temporada pasada en la que mostró un rendimiento más que notable (fue octavo) y se convirtió en el equipo más goleador de la categoría de plata de nuestro fútbol (80 tantos en los 42 partidos disputados), el filial entrenado por Alberto Toril dijo adiós a varias de sus piezas más importantes durante el pasado verano.

Sigue después de este anuncio

Así, mientras Jesé, Morata, Nacho o Casemiro ya forman parte de la primera plantilla merengue, otros jugadores importantes como Cheryshev, Juanfran y Mosquera dijeron adiós al finalizar la temporada, por lo que gran parte de la columna vertebral ha abandonado el equipo, lo cual ha sido un hándicap muy difícil de superar hasta la fecha.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

De este modo, tras cinco envites de Segunda División, el equipo blanco es el colista de la clasificación después de no haber logrado ni un solo punto y acumular apenas un gol a favor por los siete que ha recibido hasta la fecha, perdiendo los encuentros ante Alcorcón (0-1) y Mirandés (0-1) en casa y Sporting de Gijón (1-0), Hércules (2-1) y FC Barcelona B (2-0) lejos del Alfredo Di Stéfano.

Sigue después de este anuncio

Es evidente que el filial necesita acoplar a todas sus nuevas piezas (el pasado verano llegaron un buen número de jugadores entre los que destacan Antonio Rozzi, Kiko Femenía, Jorge Pulido, Cristian Gómez o Jaime Romero), lo cual se ha cansado de repetir el técnico Alberto Toril desde hace semanas: «No nos sorprende al cien por cien la situación, es algo que se preveía. Tenemos que tratar de ser positivos y mejorar. Otra cosas no se puede. En los partidos somos competitivos y tenemos opciones. Tener cero puntos tampoco es justo. Nos da esperanzas para conseguir poco a poco una victoria. Espero que sea pronto».

Pese a que por el momento reina la calma en el seno del cuadro de Concha Espina, y la situación actual no pasa del terreno de la mera anécdota (es el peor colista de la última década), el Real Madrid Castilla deberá intentar enderezar el rumbo en las próximas jornadas si no quiere ver como la situación se agrava.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio