Mariano, la nueva sensación goleadora que dispara al filial del Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Mariano está brillando con el filial merengue @Maxppp

Con un gol cada 51 minutos de juego y autor de 7 tantos, el delantero de República Dominicana está siendo clave del buen momento del Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane.

La primera temporada de Zinedine Zidane en los banquillos como primer entrenador no fue la esperada. Pese a ser uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso a Segunda División debido al más que notable nivel de su plantilla, el Real Madrid Castilla no terminó de ofrecer el nivel esperado y ni siquiera pudo disputar los playoffs definitivos.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el segundo proyecto de Zidane en el banquillo del filial merengue se presenta como una auténtica reválida. Con varios de los jugadores más importantes fuera de la plantilla que ha sufrido una importante remodelación, y el joven Martin Odegaard. Y parece que la nueva apuesta del Real Madrid Castilla está dando resultado.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Líder de la competición junto al Barakaldo con 23 puntos en 10 jornadas, los de Zinedine Zidane se han consolidado como una escuadra sólida que comenzó el curso con cuatro victorias consecutivas y tras su derrota ante el Real Unión (1-0) vuelve a sumar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (los tres últimos traducidos en victorias).

Sigue después de este anuncio

Sensación goleadora

Y si hay un jugador que ha explotado esta temporada, ese no es otro que el atacante dominicano Mariano. Llegado al Real Madrid procedente del Badalona en 2011, el atacante de 22 años ya tuvo oportunidades con el filial merengue el pasado curso (10 partidos, 5 goles) después de brillar en el Real Madrid C durante la 2013-2014 (26 partidos, 15 goles). Protagonista de un tremendo despliegue físico, veloz y trabajador, el ya internacional absoluto con la selección de República Dominicana posee una capacidad espectacular para el remate.

Y son precisamente estas cualidades las que ha venido mostrando en el segundo equipo blanco. De este modo, pese a que únicamente ha sido titular en 3 encuentros durante este curso y ha estado 357 minutos sobre el terreno de juego distribuidos en 8 partidos, el futbolista ha tenido tiempo para ver puerta en 7 ocasiones y convertirse en el máximo goleador del Grupo II de Segunda División B. Con un gol cada 51 minutos y clave en varios encuentros (doblete frente al Rayo Majadahonda en 30 minutos, gol al Arenas de Getxo apenas un minuto después de saltar al verde o el hattrick de la pasada jornada ante el Socuéllamos para celebrar su titularidad), no cabe duda que el de Mariano será uno de los grandes nombres a seguir durante esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio