El director deportivo del FC Barcelona Eric Abidal ha desgranado varios de los detalles de la actualidad relacionada con el conjunto de la ciudad condal. Así, el francés ha hablado con la prensa catalana acerca de diversos nombres propios y situaciones vinculadas con el actual campeón de Liga. Una de las que más debate está generando es el futuro de Ernesto Valverde, técnico del equipo y sobre el que señaló que será dueño de su destino y él será el que decida cuando se pondrá punto y final a su etapa.

Del mismo modo, y según recoge el diario Marca, Abidal reconoció que «Koeman puede ser un entrenador con criterios para el Barça. La lista de entrenadores para venir al Barcelona es muy corta. El tema de Koeman es una información que ya todo el mundo sabe, pero no es una decisión suya, sino del Barça. A día de hoy no he hablado con nadie porque le tengo mucho respeto a Ernesto (Valverde)».

Varios frentes abiertos

También reconoció el director deportivo el interés en renovar a dos de los jugadores más queridos, como son los casos de Lionel Messi y Ansu Fati. De este modo, en lo que al argentino se refiere, Abidal apuntó que los planes del futbolista pasan por esperar al próximo año para negociar la ampliación de un contrato que se extiende hasta 2021. En cuanto al segundo, el objetivo parece muy encaminado.

Hubo también espacio para hablar de posibles fichajes, motivo por el que el brasileño Neymar volvió a escena. El responsable de los fichajes culés reconoció que es una «opción clara» con la que reforzarse, aunque no quiso decir que fuera la posibilidad número uno que se maneja con vistas al mercado de fichajes. También reconoció Eric Abidal que se busca un nuevo referente ofensivo que pueda convertirse en relevo de un Luis Suárez que ya está al tanto de estos movimientos.

También habló el galo de su compatriota Osumane Dembélé e Ivan Rakitic. Mientras reafirmó su confianza en el primero pese a que todavía no ha alcanzado un nivel sobresaliente, reconoció que el croata ya estaba al tanto de que en caso de no cambiar de aires le podría pasar lo que actualmente le sucede desde el pasado verano.