Real Betis: Agarrados a Rubén Castro

Por Juan C. Navarro
2 min.
Rubén Castro ha celebrado 25 goles en 2014 @Maxppp

Rubén Castro echa el cierre a 2014 con los mejores registros goleadores de su carrera profesional. Aunque sus tantos no lograron evitar el descenso del Real Betis, su inagotable aportación ofensiva se antoja determinante para que los verdiblancos regresen a la máxima categoría.

Al término del curso pasado, cuando se buscaban las causas del inesperado descenso del Real Betis, algunos miraban hacia Rubén Castro. Ni mucho menos culpabilizaban al canario de la debacle, más bien todo lo contrario, consideraban que con este jugador al cien por cien desde el inicio del curso, tal vez la historia habría sido muy diferente.

Sigue después de este anuncio

Y es que, fue precisamente la ausencia por problemas físicos del delantero durante el fin de 2013 la que contribuyó a la decadencia verdiblanca. Sin él sobre el campo, el equipo perdió mordiente y fue acumulando resultados negativos. Para cuando quiso volver, pese a que llegó a aportar 9 goles en el torneo de Liga en el periodo comprendido entre enero y mayo de 2014, ya resultó demasiado tarde.

Leer Cuidado Atlético de Madrid: se complica una pista para el centro del campo

Lejos de acusar el golpe que supuso el descenso, el ariete asumió la responsabilidad y decidió permanecer en el conjunto bético para aportar su granito de arena en la lucha por recuperar la máxima categoría. Y de momento, pese a que los ahora dirigidos por Pepe Mel se encuentran fuera de los puestos de ascenso directo, su contribución no ha podido ser más notable. De hecho, con 13 tantos en 18 partidos disputados, el ex de Las Palmas, Deportivo de La Coruña o Rayo Vallecano figura como máximo anotador de la Liga Adelante.

Sigue después de este anuncio

Aunque 2015 debe ser un año ilusionante tanto para el Real Betis como para el propio futbolista, Castro puede cerrar 2014 con una media sonrisa. Ha sido su año más prolífico (ha acumulado un total de 25 dianas) y se ha convertido en el máximo goleador de la historia del cuadro de Heliópolis, dos datos que dan fe de su determinante papel dentro de una entidad que, pese a su edad (33 años), ya trabaja en la merecida renovación de su contrato.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio