En este mercado de invierno que acabamos de dejar atrás, el Benfica ha traspasado al PSG a Gonçalo Guedes, el último de sus talentos que ha dejado una buena suma de dinero en las arcas de la escuadra lisboeta. La lista ya es muy extensa, y casi en cada ventana de traspasos se dan operaciones de este estilo.

Sin ir más lejos, en verano las águilas traspasaban a Renato Sánchez al Bayern Múnich, como han ido haciendo con cada una de las perlas que han logrado pulir. Pues bien, el siguiente candidato parece estar claro: Franco Cervi, que tiene numerosos paralelismos con Ángel Di María, vendido al Real Madrid en 2010.

Argentino de 22 años, llegó en el mes de septiembre procedente de Rosario Central, a cambio de poco menos de 5 M€. Y de momento sus números nos dicen que ha disputado 23 encuentros, ha anotado 5 goles y ha dado dos asistencias. Este habilidoso zurdo, que puede actuar como mediapunta o en banda izquierda, destaca por su rapidez y dinamismo en el campo, y recuerda por sus cualidades al Fideo.

Capaz de desbordar, generar muchas ocasiones de peligro y ser un auténtico referente ofensivo, el argentino está completando una magnífica temporada que seguramente provocará que aparezcan pronto muchos pretendientes dispuestos a ficharlo.