Tal vez haya sido una simple maniobra de su agente o en realidad una muestra de la ambición del Oporto, pero lo cierto es que resulta absolutamente llamativo que un club sea capaz de ignorar una oferta que alcance los 80 M€.

«Estaría mintiendo si dijera que no han surgido propuestas para firmar a Hulk. Creo que la puja más alta fue de 80 millones, pero el Oporto ni siquiera se molestó en negociar», reconoció el agente del jugador brasileño, Teodoro Fonseca, al ser cuestionado por el diario Record.

Eso sí, el representante no quiso pillarse las manos y apenas dio una pequeña pista sobre la identidad del remitente de esta desorbitada propuesta. «No puedo revelar eso, pero no es difícil de averiguar porque sólo hay tres o cuatro clubes que son capaces de presentar ese tipo de ofertas por un jugador», explicó.

Vinculado a la escuadra portuense desde 2008 (70 partidos de Liga Sagres, 36 goles), el goleador canarinho mantiene una cláusula de rescisión de 100 M€, la única cantidad que podría hacer temblar a los dragones.