El sensacional momento de Iker Casillas que ilusiona al Oporto

Por Iván Vargas
2 min.
Porto Iker Casillas Fernández @Maxppp

En un gran momento de forma, el guardameta madrileño de 35 años está siendo clave para que los suyos aún se mantengan en la lucha por el título de Liga NOS.

4 de febrero de 2017. Hasta esta fecha hay que remontarse para ver la última vez que Iker Casillas tuvo que recoger el balón de sus redes en Liga NOS. Fue en el minuto 60 de la victoria ante Sporting de Portugal. Desde entonces son cinco los encuentros que el Oporto ha mantenido su portería a cero y sigue manteniendo su espectacular lucha con el Benfica por el campeonato. En total, 480 minutos.

Sigue después de este anuncio

Los de Nuno, dos puntos por delante de los lisboetas a expensas de lo que suceda en el partido que hoy enfrentará a Benfica y Belenenses, exhibe una espectacular racha de 9 victorias consecutivas en Liga NOS y presenta sus credenciales al título. Una de las armas que ha puesto sobre la mesa para lograr el objetivo es una tremenda solidez defensiva. Y es que en los 25 partidos que ha disputado hasta la fecha únicamente ha recibido 11 tantos.

Leer El Oporto renueva a Sergio Conceiçao

El principal culpable de esta cifra es un Iker Casillas que vive un momento dulce. A sus 35 años, el de Móstoles ha mostrado que no ha perdido sus reflejos, ese aura bajo los palos y capacidad para hacer milagros que le convirtieron en el mejor del mundo junto a su amigo y rival habitual Gianluigi Buffon. Y es que, de los 25 partidos disputados en Liga NOS, el madrileño ha dejado su portería a cero en 16 ocasiones, lo cual se traduce indudablemente en un buen puñado de puntos.

Sigue después de este anuncio

Pero no solo está brillado en la competición doméstica. En los 9 partidos de Liga de Campeones disputados hasta la fecha incluyendo la clasificación, ha mantenido su portería a cero en 4 ocasiones. Por el contrario, ha recibido un total de 6 goles a la espera de un choque de vuelta ante la Juventus que se antoja una auténtica misión imposible tras la derrota de la idea. Con apenas un gol encajado cada 180 minutos y convertido en el portero que menos goles recibe de toda Europa, no cabe duda que a Iker Casillas aún le queda cuerda para rato.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio