Este miércoles el FC Barcelona tendrá que enfrentarse a él en Liga de Campeones, y será sin duda la gran amenaza del Sporting de Portugal en ese partido. Gelson Martins ya causó estragos la temporada pasada en la defensa de un Real Madrid que se midió a los portugueses también en la fase de grupos.

Veloz, desequilibrante, vertical, incisivo… Este futbolista de 22 años es una de las grandes bazas ofensivas del club del José Alvalade. Y ya el pasado verano se especuló con su salida, entre otras cosas porque el Borussia de Dortmund lo quería como recambio de Dembélé.

Al final no cambió de aires, pero se sigue pensando que es solamente cuestión de tiempo que termine haciéndolo. Porque es joven pero tiene proyección de estrella, margen para seguir creciendo y posibilidades de poder triunfar en un grande del viejo continente.

De acuerdo con CalcioMercato.com, ahora mismo tiene ya a cuatro grandes equipos europeos que siguen sus pasos. Son Inter de Milán, Nápoles, Arsenal y Liverpool. Cuatro escuadras que lo vigilarán atentamente en el duelo ante los culés y también el resto de la temporada.