Guerra abierta por Gonçalo Guedes, el talento portugués de los 60 M€

Por Iván Vargas
2 min.
El atacante portugués sigue en la agenda ché @Maxppp

El joven talento portugués del Benfica ha despertado el interés de varios de los conjuntos más importantes de Europa. El último, el Arsenal de Arsene Wenger.

El fútbol portugués es uno de los más fértiles productores de talento de nuestro continente. Poseedor de una más que notable generación de futbolistas que logró alzarse con la última Eurocopa de Francia después de doblegar a la anfitriona, el balompié luso cuenta también con una más que destacada camada de jóvenes talentos que darán mucho de qué hablar durante la próxima década.

Sigue después de este anuncio

Uno de los que está llamado a convertirse en referente de esta nueva hornada de futbolistas es el mediapunta Gonçalo Guedes. A sus apenas 19 años, el joven talento se ha hecho un hueco en las filas de un Benfica donde la pasada temporada ya acumuló minutos en 18 partidos de Liga NOS (3 goles y 6 asistencias) y 7 de Liga de Campeones (un tanto). Esta temporada el de Benavente se está encargando de confirmar todo lo bueno que se esperaba de él y suma un total de 9 encuentros oficiales en los que ha visto puerta en una ocasión y ha asistido en otras dos.

Leer Tres centrocampistas en la lista de la compra del AC Milan

El buen nivel ofrecido por el futbolista con la camiseta encarnada de los lisboetas le ha valido para ser seguido muy de cerca por distintos conjuntos de primer nivel europeo, como son los casos de Manchester United en Inglaterra (donde se podría poner a las órdenes de su compatriota José Mourinho) o Valencia y Atlético de Madrid en España.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la guerra se dispara todavía más. Así lo relata la información que podemos leer en las páginas de A Bola. Tal y como apunta dicha fuente, el Arsenal también está siguiendo muy de cerca las evoluciones del futbolistas con vistas a cerrar su fichaje. Uno de los principales impedimentos para hacerse con este jugador son los 60 M€ en los que se cifra la cláusula de rescisión de su contrato, el cual le une con el Benfica hasta el 30 de junio de 2021.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio