Fue en 2014 cuando Jonas Gonçalves dejaba el Valencia, donde había militado más de tres años con un rendimiento nada desdeñable (marcó 19 goles en dos temporadas consecutivas), si bien no rindió a un buen nivel en su último curso. De manera que ahora el brasileño, a sus 33 años afronta su cuarta temporada en el Benfica.

En la primera hizo 20 dianas en 27 partidos, la segunda fue espectacular (48 encuentros, 35 goles), mientras que el curso pasado parecía que su estrella se había apagado (21 partidos, 14 goles). Pero esta campaña es el máximo goleador de la Liga NOS, y suma un total de 16 tantos en 19 partidos de todas las competiciones.

De hecho es la gran esperanza y el referente de un cuadro lisboeta que está teniendo bastante irregularidad en esta campaña. Lo hemos visto en Liga de Campeones, donde ha realizado un torneo sencillamente para olvidar, mientras que en el campeonato doméstico tampoco van las cosas como para tirar cohetes.

Mientras tanto este atacante no pierde su idilio con el gol a pesar de que van pasando los años. Ya en la capital del Turia demostró tener gran facilidad para ver portería, y ahora mismo es el clavo al que se agarra este histórico del fútbol europeo en una temporada complicada.