Mercado de fichajes | El Oporto desvela su "fórmula mágica"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jorge Pinto da Costa es un hábil negociador @Maxppp

En su última comparecencia pública, el presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, ha dado a conocer el mecanismo que ha llevado al cuadro luso a ingresar grandes cantidades de dinero durante el mercado de fichajes.

Si por algo ha destacado el Oporto en los últimos años es por su capacidad para sacar un extraordinario partido a las sucesivas ediciones del mercado de fichajes. Futbolistas como Radamel Falcao, Jackson Martínez, Danilo o Hulk, vendidos por cantidades infinitamente superiores a las que fueron reclutados, son sin duda un buen ejemplo.

Sigue después de este anuncio

En una reciente entrevista con ESPN, el presidente del club portugués, Jorge Pinto da Costa, se ha congratulado por su habilidad negociadora y no ha dudado en desvelar el método que ha permitido al conjunto portuense ingresar grandes cantidades de dinero en concepto de traspasos. «Primero tienes que aprobar el carácter de los jugadores; porque si no lo tienen, por mucho talento que atesoren, no nos interesan. Después hay que comprar bien y hacerlo dentro de nuestras posibilidades. Si se entromete un Real Madrid, un Chelsea o un Bayern, no podemos competir. Tenemos que detectar el talento antes de que ellos lo descubran. Después de comprar hay que venderlos cuando llega el momento. Y vender bien no sólo ganando dinero, sino que los clubes que los compren, si quisieran, puedan luego venderlos mejor», reveló.

Leer El Oporto renueva a Sergio Conceiçao

Curiosamente, el pasado verano, el cuadro luso volvió a encontrarse en la misma tesitura. Sobre la mesa de sus dirigentes se agolparon ofertas por varios de sus futbolistas, pero en esta ocasión, la entidad optó por aparcar los intereses económicos para así poder salvaguardar el éxito deportivo.

Sigue después de este anuncio

«En el último día de mercado nos ofrecieron 30 millones de euros por Herrera, 40 millones por Danilo y quisieron pagar la cláusula de rescisión de André Silva, que era de 25 millones. Ahí teníamos hechos 95 millones (...) Era fácil presentar resultados positivos. En vez de presentar pérdidas, habríamos tenido beneficio de unos 40 millones. Preferimos aguantar. No todo es dinero. También está el prestigio del Oporto, que junto con el Manchester United somos el equipo que ha participado en más ediciones de la Champions y teníamos que eliminar al Roma en la previa. Si perdíamos a esos tres jugadores, nuestras posibilidades de superar la previa habrían sido menores. Era una opción, apostamos por ir a la Champions y aminorar ahí las pérdidas», justificó el mandatario.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio