Lo mejor que se recordará de Jérémy Mathieu en el FC Barcelona serán sus decisivos goles de marzo de 2015 ante Real Madrid y Celta de Vigo, claves para la consecución de esa Liga por parte del cuadro culé. Pero globalmente en los tres años que ha estado en la entidad catalana su papel ha sido escaso y normalmente decepcionante.

De hecho en su última aparición con la elástica culé naufragó en Turín junto al resto del equio, si bien la apuesta de Luis Enrique por él fue una sentencia para ambos. Costó 20 M€ en 2014, y se marcha ahora por la puerta de atrás tras una mala temporada y una trayectoria de más a menos en el Camp Nou.

Su destino es el Sporting de Portugal, que lo acoge en sus filas con el objetivo de que sea una pieza importante de su defensa la temporada que viene. Porque el galo, que puede actuar como central o lateral zurdo, tiene todavía 33 años y quiere seguir jugando en Europa. Lo hará en una escuadra con gran historia.

Así ha comunicado la escuadra catalana la salida del francés, con quien ha acordado la rescisión del contrato: «El FC Barcelona y el jugador Jérémy Mathieu han acordado la resolución anticipada de su contrato. Ahora, el jugador francés firmará en las próximas horas con el Sporting de Portugal y pondrá punto y final a su etapa azulgrana».