En busca de su mejor versión. El pasado verano, Fabio Coentrao (29 años) decidió regresar a su país para retomar una carrera que había caído en picado en el Real Madrid durante los últimos años. Si tomamos como referencia los detalles económicos, la operación es bastante exitosa para los intereses de la escuadra lusa. El equipo lograba la cesión del futbolista hasta final de temporada y además se ahorraba una parte de su ficha. Hasta la fecha, el futbolista suma un total de 28 partidos con los Leones.

En lo que al juego se refiere, el internacional portugués (52 partidos, 5 goles) ha alternado algunas buenas actuaciones (1 gol, 2 asistencias en Liga NOS) con otras peores (cabe recordar lo que sucedió en la acción de Ricardo Pereira ante el Oporto en semifinales de la Copa de Portugal). En términos extradeportivos, sus actuaciones también han dado que hablar. En Astana, con motivo del choque de Europa League de hace unos días rompió a llorar en el banquillo después de ser sustituido. Se trata de una imagen que ha sido habitual ver en las televisiones portuguesas, que han resaltado su fragilidad emocional. Unos días antes, una bronca entre él y Jorge Jesús también apareció en las portadas.

"Habrá muchos clubes europeos tras él"

«Él está pasando por todo tipo de comentarios en su primer año, todo lo que hace es realzado. Si lloró, si dio un puñetazo que se ha convertido en uno de los más importantes de la historia de la humanidad», ha destacado el técnico sobre el de Vila do Conde. Y es que el entrenador está convencido de que el que fuera su jugador ya en el Benfica puede dar mucho a su equipo.

Además, el técnico no ocultó que de continuar con este buen rendimiento el jugador puede ser protagonista el próximo verano. «El Real Madrid es el dueño del jugador, lo que sé es que si sigue jugando a este ritmo... Ya ha hecho más partidos que en tres años en el Real, si continúa así, seguramente no va a tener el Sporting, va a tener muchos clubes de Europa detrás de él», reconoció.