A sus apenas 19 años el joven talento portugués Joao Félix se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. La espectacular irrupción en escena que ha tenido como protagonista al mediapunta nacido en Viseu ha encandilado a varios de los conjuntos más importantes de todo el panorama internacional. Así, su nombre centra la atención de propios y extraños.

Autor de 18 goles y 10 asistencias en los 38 partidos oficiales que ha disputado con el Benfica, y protagonista de algunos partidos para enmarcar, la joya de la escuadra lisboeta tiene un excelente presente y sensacional futuro ante si. De este modo, cada vez son más las escuadras que se agolpan a la puerta del cuadro encarnado para llevarse al futbolista.

Tanto es así que, según podemos podemos leer en Record, para el Benfica será una “misión imposible” el retener al prometedor adolescente. Y es que hasta cuatro primeros espadas del panorama internacional están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en nada menos que 120 M€, cantidad muy a tener en cuenta para un jugador de esta edad. Concretamente, se trata de Manchester United, Machester City y Liverpool en Inglaterra, así como Juventus en Italia. No cabe duda que el portugués será uno de los grandes protagonistas con vistas al próximo mercado de fichajes.