2014, el año de Toni Kroos

Por Iván Vargas
2 min.
Toni Kroos es el faro del Real Madrid @Maxppp

El futbolista alemán ha completado un año sencillamente excepcional en el que ha ganado prácticamente todo entre Bayern Múnich y Real Madrid. Su objetivo, alzarse con la Champions defendiendo la elástica blanca.

El 2014 no se borrará fácilmente de la memoria del Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid se despude del que ha sido su mejor año desde que debutara con el Bayern Múnich cuando era apenas un adolescente. Así, el futbolista germano culminó una destacada temporada pasada alzándose tanto con la Bundesliga como con la Copa alemana.

Sigue después de este anuncio

Fueron estos los últimos títulos que logró Kroos con la elástica de un Bayern Múnich que cambió por la del Real Madrid. Así, el campeón de Europa no dudó en desembolsar 30 M€ a fin de convertir al futbolista en el heredero de un Xabi Alonso que precisamente hizo las maletas en dirección a Baviera apenas unas semanas después. Sin embargo, antes de firmar por el cuadro de Concha Espina y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti Kroos tuvo la oportunidad de seguir engordando su palmarés con el título más prestigioso.

Leer Doble movimiento del FC Barcelona para la medular, Joselu se pone el disfraz de héroe

Se trata del Mundial logrado en Brasil en las filas de una selección alemana donde se convirtió en motor y timonel, protagonizando algunas actuaciones para el recuerdo como la goleada a la anfitriona en la semifinal, que quedará en el recuerdo como uno de los partidos más impresionantes de la historia del torneo.

Sigue después de este anuncio

La irrupción de Toni Kroos en el Real Madrid no pudo ser más impactante. Fue en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, donde se convirtió en el dueño absoluto de la medular merengue y marcó el ritmo del encuentro pese a ser apenas un recién llegado, lo que le valió un sinfín de elogios. Utilizado por Carlo Ancelotti hasta la extenuación, el alemán ha sido una de las claves de excepcional estado de forma que evidencian los blancos (22 victorias consecutivas) y ha tenido tiempo para lograr la guinda a su excepcional año con el Mundial de clubes, el segundo consecutivo tras el que ganó a las órdenes de Pep Guardiola hace doce meses.

El reto de futbolista es ahora seguir cosechando títulos durante el 2015 que estrenaremos en los próximos días. ¿Logrará repetir lo protagonizado este año? El jugador se muestra cauto a este respecto y hace apenas unos días podíamos leer que «Va a ser un año muy, muy complicado, pero lo afrontamos con ilusión. Ahora atravesamos un gran momento de forma y vamos a intentar seguir igual. Estamos sedientos de victorias y de títulos... Eso sí, seguro que no será nada fácil».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio