¿A qué jugadores echa de menos el FC Barcelona?

Por Rafael Castro
2 min.
Carles Puyol es una de las leyendas del FC Barcelona @Maxppp

La crisis que ha vivido el cuadro culé en los últimos encuentros hace inevitable echar la vista atrás y ver en qué se han equivocado sus responsables a la hora de planificar el curso.

Vaya por delante que estamos solamente en el mes de noviembre y el FC Barcelona aún no ha perdido ningún título. De hecho mantiene intactas sus posibilidades en todas las competiciones. Pero las derrotas ante Real Madrid y Celta de Vigo han cambiado la dinámica de una campaña que hasta hace poco pintaba mejor para los azulgranas. Y por supuesto han comenzado las dudas sobre Luis Enrique; por no olvidar el regreso de las mismas que pesan sobre Andoni Zubizarreta desde hace tiempo.

Sigue después de este anuncio

En el caso del director deportivo se le achacan malas decisiones en los fichajes (Ter Stegen deja dudas, de Vermaelen no se sabe nada, Douglas es un desconocido…), pero también sobre las salidas. La que le va a perseguir siempre es la de Víctor Valdés, que no quiso renovar con la entidad catalana. Y eso que Claudio Bravo está respondiendo bien en este inicio de temporada y ha dado a la portería mucha seguridad.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Pero las pérdidas más importantes son las deCarles Puyol, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez. El primero llevaba ya mucho tiempo lejos de su mejor nivel, pero lo preocupante para el cuadro culé es que no se le ha encontrado un sustituto de garantías y Javier Mascherano sigue haciendo esa función, pese a no ser un central nato. El argentino cumple (su tesón y entrega son incuestionables) pero se desenvuelve mejor como mediocentro, como demostró en el Mundial.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado tenemos al actual centrocampista del Chelsea, a quien José Mourinho ha sabido sacar en pocos meses el rendimiento que no le encontraron en el Camp Nou. No sabemos si será una cuestión de posicionamiento dentro del campo, de paciencia, o simplemente que la Premier League le va mejor. Pero en Londres se ve otro Fàbregas y ahora a la medular barcelonista le vendría muy bien un hombre como él para el juego que desarrollan los de Luis Enrique.

Por otro lado tenemos a Alexis Sánchez, que suma 14 goles en 17 encuentros con el Arsenal. Su lugar lo ha ocupado Luis Suárez, pero hasta que el uruguayo ha llegado ni Pedro ni Munir han aportado lo mismo que daba el chileno ni se han acercado a las cifras goleadoras que actualmente tiene en Londres. Obviamente, para que llegara el charrúa eran necesarias ventas como estas dos últimas y el club catalán necesitaba de una revolución, pero la pregunta es inevitable. ¿Se vendió a los hombres adecuados?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio