El FC Barcelona parece dispuesto a todo con tal de poder fichar a Marco Verratti. Los azulgranas creen que el italiano es el único futbolista que puede dar a su actual medular el impulso que necesita y no descartan realizar varios sacrificios para finalmente lograr su desembarco en el Camp Nou.

Lógicamente, el primer y gran esfuerzo será el económico, ya que, vaya como vaya la negociación, su actual club, el París Saint-Germain, exigirá una elevada cantidad para dar salida a su pupilo. De hecho, y tal y como cuenta Mundo Deportivo, el combinado galo ya ha dejado claro que para estudiar la marcha del mediocentro serán necesarias propuestas que se acerquen considerablemente a los 100 M€.

Ya que se trata de una cifra inalcanzable, el Barça tratará de rebajarla realizando un segundo sacrificio. Éste pasaría por incluir en la oferta al portugués André Gomes o al croata Ivan Rakitic, dos centrocampistas que hasta no hace mucho parecían intocables, pero que si se da el escenario indicado serían empleados como moneda de cambio.

En las últimas horas, la prensa italiana ya ha especulado con una primera propuesta en este sentido que incluiría 65 M€ y el traspaso del citado Rakitic. Eso sí, parece claro que a la entidad azulgrana le vendría mucho mejor que el sacrificado fuera el luso Gomes, un futbolista que viene de firmar una temporada más bien discreta y que parece claramente superado por la magnitud de la entidad.