Todo hacía indicar que la resolución definitiva acerca del ’Clásico’ de LaLiga Santander se iba a tomar el lunes 21 de octubre. No obstante, todavía sigue sin haber una fecha fijada para el duelo que medirá a FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El duelo estaba previsto para este sábado 26 de octubre, desde las 13:00 horas, pero se ha considerado oportuno aplazarlo por la convulsa situación que se vive en Cataluña.

La sentencia del ’procés’ está generando una serie de revueltas en dicha Comunidad Autónoma, por lo que las nuevas alegaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han provocado que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya tomado la decisión de ponerse en contacto de nuevo con las partes implicadas: culés y merengues.

Por tanto, 2 de los colosos del deporte rey a nivel nacional tendrán de plazo hasta las 20:00 horas del martes 22 de octubre (antes de la cita del Real Madrid en el feudo del Galatasaray) para decidir la fecha concreta del ’Clásico’. Ambos están de acuerdo en medir sus fuerzas el próximo miércoles 18 de diciembre, si bien es cierto que ese pacto trastocaría los planes de LaLiga.

De acuerdo a lo indicado por TMW, Javier Tebas, presidente de dicho organismo, pretende programar el duelo en la Ciudad Condal entre FC Barcelona y Real Madrid el sábado 7 de diciembre, de cara a cumplir las exigencias de los operadores televisivos del continente asiático (principalmente China y Japón). Además, de este modo conseguiría cuadrar el ’Clásico’ sin necesidad de solaparse con la Copa del Rey. ¿Cuándo se jugará finalmente el partido?