¿Acertó el Real Madrid con las ventas el verano pasado?

Por David Chamorro
3 min.
Álvaro Morata apeó a los de Carlo Ancelotti de la final de Berlín @Maxppp

Este miércoles el madridismo vivió atónito cómo uno de sus descartes, Álvaro Morata, les mandaba para casa en el camino por la undécima. Junto a su trayectoria, repasamos cómo les ha ido a los jugadores que abandonaron la casa blanca en el pasado mercado de verano y si el Real Madrid ha notado sus marchas.

Se acerca el final del campeonato y es el momento de preguntarse qué hubiera sido del Real Madrid si antes de comenzar la temporada la dirección deportiva tomó las decisiones adecuadas en materia de altas y bajas. Por este motivo, analizamos en este artículo cómo les ha ido a los jugadores que salieron del conjunto blanco hace casi un año.

Sigue después de este anuncio

Al principio de 2014, el Real Madrid conseguía casi in extremis la renovación de Xabi Alonso. A sus 33 años, era el principal motor del centro del campo blanco y su marcha al Bayern de Múnich casi en el último momento del mercado de fichajes sorprendió a muchos. Las dos largas lesiones de Luka Modric, la última de ellas cuando más se jugaba el equipo, han hecho que Carlo Ancelotti se quedara sin Plan B en el centro del campo. Gran prueba de ello ha sido la decisión del italiano de introducir a Sergio Ramos en el centro del campo.

Leer Una espectacular oferta pone en jaque al Real Madrid por Leny Yoro

En el momento que el Real Madrid confirmó el fichaje de Keylor Navas, Diego López sabía que tendría que buscarse equipo. El excancerbero de Sevilla y Villarreal se marchó a Italia y con su salida se diluyó el debate sobre la portería que había reinado durante los dos últimos años en la casa blanca. En el AC Milan se ha consolidado como titular indiscutible y ha alternado grandes actuaciones con algún que otro error, aunque el balance global de su temporada ha sido muy positivo. Junto con Diego López también se marcharon los arqueros canteranos de 26 años Jesús Fernández, que no ha conseguido la titularidad en el Levante y Tomás Mejías , que tampoco está jugando habitualmente en el Middelsbrough.

Sigue después de este anuncio

Las salidas más polémicas

Álvaro Morata (22 años), que hace unos años era la gran esperanza de la cantera blanca, se vio obligado a coger la puerta de salida ante la falta de minutos. Cuando se marchó a la Juventus de Turín, nadie imaginaba que acabaría dejando al Real Madrid sin la posibilidad de enfrentarse al FC Barcelona en la final de la Champions League. Partiendo desde el banquillo, ha demostrado que el equipo de Massimiliano Allegri no le queda grande y ha sido el héroe de los italianos en las semifinales. El conjunto merengue tiene una opción de recompra y tenemos un verano por delante en el que está por ver si es ejecutada y vuelve a la que ha sido su casa convertido en verdugo.

Aunque la salida de Morata es de la que más se habla en los últimos días, la que más polémica levantó en su momento fue la de Ángel Di María. Tras hacer un equipo campeón de Europa, Florentino Pérez decidió aceptar la oferta cercana a los 80 M€ que el Manchester United hizo por el argentino. El Fideo, de 27 años, había desatascado el equipo en citas importantísimas y un amplio sector del madridismo no entendía que dejaran que se marchara para traer a James Rodríguez, que antes del Mundial era un desconocido para muchos. Pasado el tiempo, se puede afirmar que la directiva acertó de lleno. James ha destacado en su primera temporada en España mientras que Ángel Di María no ha dado lo que se esperaba de él en Old Trafford y su fichaje es seriamente cuestionado en las islas.

Sigue después de este anuncio

Junto a Álvaro Morata, los dos jugadores que más están brillando en sus actuales equipos son Casemiro (23 años) y Denis Cheryshev (24). Mientras que el brasileño se ha hecho dueño del centro del campo del Oporto y muchos piden su vuelta, el ruso ha hecho lo propio en el Villarreal, por lo que una de las prioridades del submarino amarillo es retenerlo un año más. En el apartado de salidas también figuraba Nuri Sahin, que tras dos años marchándose cedido fue adquirido en propiedad por el Borussia Dortmund. El turco de 26 años sufrió una grave lesión en septiembre que le ha tenido apartado de los terrenos durante varios meses, y sólo le ha permitido actuar en 14 ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio