Los 2,4 M€ en los que está cifrada la opción de recompra que el FC Barcelona tiene sobre Alberto Botía y el probable descenso del Sporting de Gijón colocan al central muy cerca de regresar al cuadro culé, aunque no es tan seguro que vaya a formar parte de la plantilla de Tito Vilanova.

Porque en la entidad catalana saben que su canterano tiene un gran cartel y aunque andan escasos de defensas, podrían traspasarlo para hacer caja (ver artículo). Es una decisión que deberán consensuar el nuevo entrenador y Andoni Zubizarreta, pero las especulaciones ya están en marcha.

Mundo Deportivo asegura que el conjunto azulgrana podría aprovechar el interés del Atético de Madrid en el defensa para abaratar el traspaso de Adrián al combinado de la ciudad condal, ya que el delantero colchonero es uno de los objetivos que tiene la escuadra barcelonista para el ataque.

Su cláusula de rescisión es de 18 M€ y mediante este curioso trueque el ex del Deportivo de la Coruña aterrizaría en el Camp Nou para ofrecer nuevos recursos ofensivos al equipo catalán, aunque es una operación complicada que seguramente requerirá bastantes negociaciones.