Alex Moreno, la última buena noticia del Rayo Vallecano

Por Iván Vargas
3 min.
Alex Moreno se está ganando la confianza de Paco Jémez @Maxppp

Tras explotar en la eliminatoria copera contra el Valencia, el joven extremo zurdo de 21 años se ha ganado la confianza de Paco Jémez durante los últimos encuentros ligueros.

Después de varios años complicados en los que protagonizó una travesía por el desierto en la Segunda B mucho más larga de lo esperado, el Rayo Vallecano se ha instalado en la élite. Ejemplo de fútbol valiente y vistoso independientemente del rival, Paco Jémez ha impregnado a su equipo de una identidad que le ha valido para acumular elogios allá por donde va.

Sigue después de este anuncio

Otro de los grandes aciertos del cuadro de la Avenida de la Albufera durante los últimos años ha sido la excelente labor de Felipe Miñambres en el mercado de fichajes. Así, varios son los jugadores que han pasado por el equipo de la franja dejando un imborrable recuerdo. Por señalar tan solo algunos de los más significativos podemos hacer referencia a Michu, Diego Costa, Chori Domínguez, Jordi Amat, Alejandro Gálvez o Joaquín Larrivey. Todos ellos llegaron a coste 0 (bien sea con la carta de libertad o cedidos) y después de brillar con la elástica vallecana vieron relanzada su carrera.

Leer Los Juegos Olímpicos desatan una nueva polémica, Robert Lewandowski recupera su mejor nivel

Esta política de fichajes derivada del apretado margen económico en el que se mueve el Rayo Vallecano provoca que cada verano seamos testigos de un importantísimo número de entradas y salidas. Entre el sinfín de incorporaciones del último mercado estival se encontraba Álex Moreno, extremo zurdo que llegaba desde el Real Mallorca.

Sigue después de este anuncio

Ascenso fulgurante

En el juvenil A del FC Barcelona durante la temporada 2011-2012, el jugador dio el salto a la Segunda B tan solo un año más tarde para convertirse en uno de los referentes del Llagostera, disputando un total de 27 partidos en los que vio puerta en 2 ocasiones. El buen rendimiento mostrado en el cuadro catalán provocó el interés de un Real Mallorca donde terminó desembarcado.

Ya en el cuadro balear mostró varias de las armas que caracterizan su juego, como son una endiablada velocidad, gran facilidad en el uno contra uno, entrega y derroche físico. Como era de esperar, las cualidades del futbolista no pasaron desapercibidas y cuando aún restaban varias jornadas para el final de Liga distintos conjuntos de Primera División se agolpaban a la puerta. Finalmente el extremo se decidió por un Rayo Vallecano que le convirtió en su octavo fichaje para el presente curso.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, los primeros compases de curso no fueron como el ex bermellón se esperaba y, su aportación en el primer tramo, se limitó a 8 minutos en la derrota ante el Elche (2-3), donde apenas tuvo tiempo de demostrar nada. Así llegó el auténtico punto de inflexión para el futbolista. Fue la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia, donde disputó los 180 minutos y además de marcar el gol rayista en el encuentro de ida (1-2) fue una de las piezas más destacadas del equipo.

Desde entonces Paco Jémez ha decidido volver a apostar por el extremo en cinco partidos ligueros (Sevilla, Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad), con algunas actuaciones más que destacadas, como sucedió ante el cuadro azulón en el Coliseo Alfonso Pérez, donde se convirtió en una absoluta pesadilla para Varela. Con apenas 21 años, y contrato por las próximas 4 temporadas, no cabe duda que el Rayo Vallecano ha descubierto una nueva joya.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio