«Es el momento adecuado. Me gustaría ver algo nuevo y ponerme a prueba a mí mismo. Quiero fijarme metas, sé muy bien que a nivel europeo no estoy muy reconocido. Quiero ver si puedo estar a la altura de las preguntas que la gente se hace y seguir avanzando. Es un momento en que todo el mundo se beneficia, el Lyon y yo, y eso es bueno».

Así confirmaba Alexandre Lacazette en las últimas horas, durante una entrevista a L’Equipe, que ha decidido abandonar el Olympique de Lyon este verano. Previsiblemente su destino será el Atlético de Madrid, club al que también se ha referido en esas declaraciones al rotativo francés.

«Está bien el Atlético. Es un club que ha estado en semifinales de Champions durante varios años. Es un gran equipo, con un nuevo estadio y donde progresan los jugadores. Y está Antoine Griezmann. Coincidimos en la Selección Sub-18 ya. Él llegó con timidez, siempre hay pequeños grupos, pero él parecía un poco solo, pero él y yo siempre nos hemos llevado bien. Como jugábamos arriba, nos llevábamos mejor. Era tímido como yo, pero ha acabado siendo una estrella», afirmó el goleador.

Cuestionado por estas palabras, su presidente Jean-Michel Aulas ha hablado para RMC: «Fue él quien planteó el tema, y le dijimos que por los servicios prestados y su buena relación con el club se le daría la oportunidad de ir al equipo de su corazón. No hay acuerdo, negociamos con el Atlético pero no hay nada firmado. Alexander sabe las condiciones que se han establecido».