Es un jugador que se ha visto relegado a un segundo plano en el Manchester United, pero da la sensación que en Chile no descartan la llegada de Alexis Sánchez al Atlético de Madrid. Es evidente que el cuadro colchonero va a tener que reforzar su parcela ofensiva, especialmente por la marcha de Antoine Griezmann, por lo que parece que el ex del FC Barcelona podría ser una opción interesante en el mercado.

Tal y como aparece publicado en Redgol, haciéndose eco de declaraciones de fuentes próximas al tocopillano, la entidad presidida por Enrique Cereza habría mostrado su interés para fichar a Alexis, de 30 años de edad. Otros clubes que han preguntado por el todavía futbolista de los ’Diablos Rojos’ han sido la Juventus de Turín y el Inter de Milán, dos de los grandes de la Serie A.

Cabe destacar que Alexis Sánchez coincidió con el ’Cholo’ Simeone en River Plate, donde ambos conquistaron el Apertura 2008. «Es un jugador extraordinario, qué más podría decir de él. Yo lo quiero mucho, porque lo tuve cuando era sólo un chico (...). Ha crecido enormemente. Debe ser de los mejores del mundo», comentó el técnico argentino hace año y medio, justo antes de que el chileno pusiese rumbo a Old Trafford.

Siguiendo con la información del citado medio, parece que el entorno más cercano al futbolista da por hecha la salida de Alexis del Manchester United: «Alexis se va sí o sí. Él mismo se exige un cambio para tener la ’chance’ de demostrar su valor». Por tanto, ¿cuál será el próximo destino del de Tocopilla?