Llega el momento de pensar en el futuro. Tras la brillante actuación frente al Nápoles que ha permitido dar un paso importante para la clasificación para los cuartos de final, el Real Madrid ya está focalizado en el encuentro que les enfrentará al Espanyol el próximo sábado con el Santiago Bernabéu como telón de fondo.

Así, Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios para hablar del partido ante los de Quique Flores y dar algunas pistas referentes al cuadro de Chamartín. Así, una de las primeras cuestiones que ha aclarado el francés es la presencia mañana de Gareth Bale, del que apuntó que «Mañana tendrá minutos. Él tiene ganas de estar con nosotros y estamos muy contentos aunque no estemos todos ya que tenemos a tres con molestias». «Ya conocemos a Gareth. Es fundamental y estamos contentos. Aporta mucho ataque en bandas, entre otras cosas», añadió.

Nombres propios

Consultado sobre el apoyo de la afición del feudo merengue, Zidane apuntó que «El ambiente del Bernabéu es un plus. Estuvo genial el miércoles y esperamos que sea igual». Del mismo modo, también habló el técnico sobre las rotaciones: «Para mí son todos muy buenos e importantes. Hay veces que tenemos que rotar porque jugamos cada tres días y necesitamos frescura. Los que juegan menos nos aportan frescura y eso es muy importante. Esto no va a cambiar de aquí a final de temporada y la plantilla está preparada». También tuvo palabras Zidane para Cristiano Ronaldo, del que destacó que «Sabe lo que sabe. Él sabe meter goles y esto no va a cambiar. Puede ser que aprenda a hacer otras cosas como asistir y lo está haciendo fenomenal».

Una de las grandes noticias que ha dejado la rueda de prensa ha sido la titularidad confirmada de Álvaro Morata, pues al ser preguntado sobre si le preocupa que el delantero se quiera marchar por falta de minutos, el entrenador dejó bien a las claras que «No me gustaría nada. Es verdad que ha tenido pocos minutos pero ha tenido algunos. Menos que Karim seguro pero mañana jugará de inicio y no será el último en el que sea titular. Esto no puede cambiar porque siempre habrá jugadores que tengan más minutos que otros».

Por último, Zidane también apuntó a la posibilidad de ver pronto reunida a la BBC apuntando que «Estoy muy contento de tener a mis jugadores a disposición. Volveremos a hablar de la BBC porque los tres van a jugar mucho. Ya sabemos de lo son capaces y seguro que ayudarán mucho al equipo».