No hay duda. Con 7 goles en 13 partidos esta temporada, Álvaro Morata el gran referente ofensivo de un Atlético de Madrid con menos gol que nunca. La falta de acierto de cara a la portería rival ha presentado números preocupantes hasta la fecha, los peores en la era Diego Simeone.

Precisamente el gran sistema defensivo implantado por el técnico ha minimizado las repercusiones. Pero un grande como el cuadro rojiblanco necesitaba más gol. Hasta que Álvaro Morata ha llegado al rescate. Con su diana del viernes ante Malta suma ya 7 partidos consecutivos marcando.

Es su mejor racha como profesional, y le ha valido para partir con ventaja en la pelea por ser el referente ofensivo de España, Porque en su club se ha ganado con creces ese reconocimiento, merced a sus 6 dianas en otros tantos partidos. Una racha a la que llega además en el primer momento clave del curso.

La visita a Turín y el duelo ante el FC Barcelona que abrirá diciembre pueden marcar muchas cosas en el futuro inmediato del equipo. Diego Simeone al fin tiene su anhelado goleador.