> > Análisis: El mercado de los otros aspirantes a la Liga

Análisis: El mercado de los otros aspirantes a la Liga

Publicado el:

Por:

Aunque se antoja casi imposible pensar que una escuadra que no sea Real Madrid o FC Barcelona ganará la Liga, hay otros equipos que intentarán hacerles sombra.

  • A+
  • A-
El Atlético de Madrid quiere seguir en la senda del triunfo
El Atlético de Madrid quiere seguir en la senda del triunfo
©Maxppp

No han arrancado con buenas sensaciones el campeonato (aunque el FC Barcelona ha hecho pleno de puntos), pero los dos grandes del fútbol español pronto comenzarán a despegarse del resto. Este ha sido el escenario de los últimos años en la Liga, ya que nadie parece ser capaz de hacer sombra al Real Madrid y a la entidad catalana.

Pero habrá un tercer clasificado, que bien podría quedar a muchos puntos de los otros dos equipos, aunque como premio tendrá plaza segura en la próxima edición de la Champions League. O quizá puede estar más cerca de los grandes si estos no tienen su mejor año.

El Valencia ha ocupado ese puesto de honor en las últimas campañas y un verano más ha sabido sobreponerse a la pérdida de algunos de sus pilares como Jordi Alba (ha encontrado siempre sustituto para ellos, salvo en el caso de Pablo Hernández). Ya no está Unai Emery pero Mauricio Pellegrino ha formado un bloque sólido que ha dejado buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Es cierto que están a siete puntos de la cabeza pero ya no tendrá que volver a esos campos en todo el año.

Aunque si hay un conjunto verdaderamente ilusionado es el Atlético de Madrid, que actualmente tiene 4 puntos pero cuenta con un partido menos. Lo que de verdad hace que esta escuadra sea optimista es su reciente victoria ante el Chelsea en la Supercopa de Europa y el gran momento de Radamel Falcao. No obstante, es curioso que el combinado colchonero solamente ha gastado 1 M€ en fichajes, correspondientes al traspaso del Cata Díaz. Emre, Cisma y Cristian Rodríguez llegaron gratis.

El Sevilla ha gastado algo más, concretamente 12,5 M€, y es quizá la gran incógnita de este trío de aspirantes. Míchel cogió el equipo a mitad del curso pasado y de momento ha cosechado una victoria y dos empates. Ha reforzado todas las posiciones excepto el ataque, donde tiene excesiva dependencia de Álvaro Negredo. La ventaja el cuadro hispalense es que no se desgastará en las competiciones europeas, a las que quiere volver el año que viene.

© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 22/07/2014, son las 19:39 y está visitando la página : Análisis: El mercado de los otros aspirantes a la Liga