Análisis: Los cedidos se reivindican

Por Rafael Castro
2 min.
Diego se ha convertido en uno de los pilares del Atlético @Maxppp

Una de las fórmulas más recurrentes para realizar fichajes es la del préstamo, que permite a muchos clubes con menos recursos poder realizar incorporaciones y también a algunos futbolistas encontrar una salida en busca de minutos.

Ya sea porque la crisis ha afectado a muchos clubes o porque otras escuadras no encontraron otra salida a sus descartes, pero lo cierto es que las cesiones fueron parte importante del mercado estival. Y lo más curioso es que hay futbolistas que, durante los primeros compases del curso, han “revivido” gracias a estos préstamos.

Sigue después de este anuncio

El Levante es uno de los conjuntos que mejor representan esta filosofía, donde jugadores como Arouna Koné han pasado de no tener minutos a convertirse en piezas importantes. Otros como Dídac Vila (Espanyol) o Pedro Botelho (Rayo Vallecano) están demostrando que la continuidad que están teniendo en Primera ayuda a mejorar su progresión. Ahora Fichajes.com te acerca tres casos de cedidos que están mostrando un gran nivel:

Leer Ojo Atlético de Madrid: competencia feroz por un central de 25 M€
  • Diego Ribas (26 años, Atlético de Madrid)

Tras un paso sin pena ni gloria por la Juventus de Turín y un decepcionante regreso a la Bundesliga, el Atlético de Madrid cerró la cesión de Diego al final del mercado. El brasileño, que se había ido diluyendo en el Wolfsburgo, está siendo uno de los motores del equipo colchonero.

Ha disputado 8 encuentros de Liga (7 como titular) y 4 de Europa League, donde ha hecho dos goles. Su técnica, su visión de juego y su sacrificio le han convertido en un pilar para Gregorio Manzano, que ha encontrado en este jugador al “cerebro” que necesitaba su equipo.

Sigue después de este anuncio
  • Ndri Romaric (28, Espanyol)

El Sevilla llevaba más de un año intentando deshacerse de Ndri Romaric y faltó muy poco para que este mediocentro se marchase a Turquía. Finalmente se quedó en la Liga pero tuvo que emigrar a la otra punta de España, donde se enroló en las filas del cuadro perico.

Sigue después de este anuncio

Tras 8 encuentros de Liga (6 como titular, 1 gol), el africano se ha ganado ya el respeto de sus compañeros y el cariño de la grada de Cornellá. Es ya uno de los hombres fundamentales para dar equilibrio a la medular de Mauricio Pochettino y el conjunto blanquiazul se ha planteado seriamente ejercer su opción de compra.

  • Raúl García (25, Osasuna)

A diferencia de los anteriores, este centrocampista había gozado de más minutos la campaña pasada en el Atlético de Madrid (29 choques de Liga). Pero el fichaje de Gabi y la permanencia de Tiago le dejaban sin opciones en las filas del combinado madrileño.

Así que este futbolista no se lo pensó dos veces cuando su club de origen le ofreció la posibilidad de regresar, para gran alegría de los aficionados del Reyno de Navarra, ya que ha realizado un espectacular comienzo de temporada (4 goles en 9 partidos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio