> > Ander Herrera-Manchester United: Historia de un fichaje frustrado

Ander Herrera-Manchester United: Historia de un fichaje frustrado

Publicado el: - Última modificación:

Por:

Aunque su marcha al Manchester United parecía cantada, el cuadro inglés no se decidió a abonar la cláusula de rescisión de Ánder Herrera y el futbolista se mantiene como uno de los referentes del Athletic de Bilbao.

  • A+
  • A-
El Manchester United no llegó a abonar la cláusula de Ander Herrera
El Manchester United no llegó a abonar la cláusula de Ander Herrera
©Maxppp

Es la historia de un fichaje que pudo ser y no fue, de un traspaso que parecía cantado y que, finalmente, no se concretó por lo que algunos medios de comunicación califican como problemas burocráticos. Sea como fuere, Ander Herrera seguirá siendo, al menos hasta el próximo mes de enero, futbolista del Athletic de Bilbao.

Desde que Josu Urrutia, presidente vasco, reconoció la existencia de una oferta oficial del Manchester United, la salida del centrocampista se daba casi por hecha. Sólo quedaba a expensas del pago de los 36 M€ de la cláusula de rescisión del futbolista, un trámite que los diablos rojos iban a cumplir la pasada noche.

Sin embargo, pese a que, como relata el diario El Correo, tres abogados de un conocido bufete bilbaíno se personaron en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para completar este formulismo, el cheque con el dinero de la cláusula nunca fue depositado. Además, al mismo tiempo, la entidad de Old Trafford completaba el fichaje de Marouane Fellaini por poco más de 30 M€ (ver artículo).

Esta contratación frustrada deja en muy mal lugar al ManU y al propio Herrera. Los primeros han visto como su prestigio negociador quedaba seriamente tocado. «Desde que no está Alex Ferguson, el United ha perdido el norte en las negociaciones», indicó un agente. Por su parte, el futbolista, que había aceptado rebajarse el sueldo para favorecer su desembarco en la Premier League, deberá ahora recuperar la confianza de una afición rojiblanca que empieza a estar francamente harta del escaso compromiso que han mostrado sus teóricas estrellas en los últimos años.

Por cierto, en las últimas horas, la prensa inglesa se esfuerza por asegurar que los tres abogados que acudieron a la LFP no representaban al United. «Ni en el Manchester ni en Inglaterra saben quiénes son los individuos que se han personado en España para negociar», explicó Daniel Taylor, periodista del diario The Guardian.

Jugadores
Ander HerreraAnder Herrera5 Partidos2 Goles
Equipos
Athletic ClubAthletic ClubESP
Manchester UnitedManchester UnitedENG
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 22/10/2014, son las 11:32 y está visitando la página : Ander Herrera-Manchester United: Historia de un fichaje frustrado