Ángel Rodríguez, el inesperado goleador que impulsa al Getafe

Por Juan C. Navarro
2 min.
Getafe Ángel Luis Rodríguez Díaz @Maxppp

Autor de 11 tantos en 22 partidos, el tinerfeño Ángel Rodríguez se ha convertido en uno de los principales responsables de la fantástica temporada que está completando el Getafe, escuadra que aún sueña con alcanzar uno de los puestos que da derecho a disputar la Europa League la próxima temporada.

Al evaluar la fantástica campaña que está firmando el Getafe, un conjunto recién ascendido a la máxima categoría, casi todos los analistas ponen el acento en la solvencia defensiva del equipo y en el excelente trabajo táctico de su técnico, José Bordalás. Aunque estos factores son sin duda decisivos, el sensacional rendimiento del cuadro madrileño también tiene mucho que ver con el papel que viene jugando uno de sus atacantes, Ángel Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

El tinerfeño, de 30 años (cumplirá 31 abril), arrancó el curso como suplente del nipón Gaku Shibasaki y no logró comparecer como titular hasta la jornada 6. Aquel día, el técnico azulón quiso premiar su buena actuación en el partido precedente (sumó el tanto del empate ante el Celta de Vigo) y el futbolista no desperdició la oportunidad al firmar dos de los cuatro goles que su equipo le endosó al Villarreal.

Leer FC Barcelona | Sergiño Dest desata un duelo en la Eredivisie

Desde entonces, su presencia en los onces iniciales ha sido casi constante. Por su condición de delantero ágil y con capacidad para tirar desmarques, el exjugador del Real Zaragoza ha formado una sensacional dupla con Jorge Molina, un 9 más puro que basa su juego en la potencia y el poderío aéreo.

Sigue después de este anuncio

Gracias a esta compenetración, a su habilidad rematadora y a su notable golpeo de media distancia, Ángel acumula ya 11 goles en 22 partidos, una cifra que le sitúa como principal referente ofensivo del Getafe y como segundo máximo goleador español del torneo (sólo por detrás de Iago Aspas y a la altura de Santi Mina, Portu o Gerard Moreno).

Aunque se trata de un punta que ha acreditado sobradamente su olfato en Segunda División (el año pasado sumó 21 goles con el Real Zaragoza), lo cierto es que sus anteriores experiencias en la máxima categoría se habían cerrado con números muy pobres (1 gol con el Tenerife en la 2009-2010, otro con el Levante en la 2012-2013 y ninguno con el Eibar en la 2014-2015). Por fortuna para el Getafe, el ariete ha roto esa dinámica y ha evidenciado que su talento está a la altura de lo que requiere un equipo de Primera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio