Arturo Vidal, Arthur, Riqui Puig, el derbi... Ernesto Valverde repasa la actualidad del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
4 min.
Ernesto Valverde ha hablado en rueda de prensa @Maxppp

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, acaba de pasar por sala de prensa para analizar los pormenores del choque que mañana mismo mide a los suyos con el Espanyol y dar buena cuenta del resto de temas que marcan la actualidad del club catalán.

«Es un derbi igualado, porque no hay mucha distancia entre los dos equipos, pero si hubiera habido mucha diferencia sería lo mismo. Es un partido de mucha rivalidad. Perdieron el último partido en casa, pero venían de cinco victorias seguidas en casa. Se habían hecho muy fuertes en casa y a todos los equipos nos cuesta puntuar fuera. Los puntos valen un poco más por la dificultad que tiene el partido para nosotros». De esta forma ha valorado Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, el partido que mañana mide a los suyos con el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, a partir de las 20.45 horas.

Sigue después de este anuncio

Durante la rueda de prensa celebrada con motivo del choque, el preparador cacereño se ha referido igualmente a otros asuntos que marcan la actualidad del club catalán. A continuación repasamos sus principales declaraciones:

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona
  • El nuevo Espanyol: «Es un Espanyol diferente. No sé si es más o menos peligroso que el año pasado. Recuerdo que en Copa perdimos y en la Liga empatamos al final en un partido muy duro. El año pasado era un equipo más armado defensivamente y de contra y este año te va a buscar e intenta tener la pelota, manteniendo la velocidad en el contraataque. Ya veremos, porque el año pasado fueron dos partidos muy difíciles».

  • Las virtudes del rival: «Los equipos de Rubi siempre se han caracterizado por construir desde atrás y apretar adelante, pero también trabaja mucho la estrategia. Tiene jugadores en el centro del campo como Marc Roca y Granero que crean. Y tienen a Borja, que ha sido un gran fichaje».

  • Rivalidad en la grada y en el campo: «Espero un buen ambiente y respeto por ambas partes. Hay que tender a normalizar todo esto. La relación entre clubes que sea buena y entre los jugadores también. Luego en el campo no hay amigos, pero al acabar te das la mano. Al final esperamos que nos feliciten a nosotros.».

Sigue después de este anuncio
  • La gestión del vestuario: «No todos los jugadores son iguales, porque cada persona es diferente. A la hora de manejar el grupo lo haces de una forma u otra. Pero hay algo en el que coinciden todos, que se les tenga en cuenta. La labor del entrenador es ingrata, porque tienes que elegir a once y generalmente lo merecen todos. Eso va en el oficio, en el de entrenador, porque tiene que decidir, y en el de jugador, porque tiene que asumir esas decisiones».

  • Fichar un central en enero: «Queremos ser optimistas respecto a la recuperación de Umtiti. Tenemos que esperar antes de decidir. Confiamos en que el tratamiento le vaya bien y que cuando vuelva podamos ir avanzando. Después nos podemos encontrar con un overbooking de centrales».

  • Papel de Arturo Vidal: «Una de las características de Arturo es darlo todo, hacer un gran esfuerzo. Es su virtud, el entusiasmo de empujar porque es un jugador que va hacia delante. Sé que somos un equipo que se maneja con la posición, pero el fútbol es fútbol y tienes que tener jugadores que vayan al espacio y rompan».

  • La aportación de Arthur: «Nos da mucho control de juego, está claro. Hace que el equipo esté junto, es muy seguro con el balón. Debe progresar alternado pases más verticales. Arturo es más llegador, más de presión, más de llegar a última línea (...) Arthur te ayuda en tener la pelota, en juntar al equipo, en la posesión y Arturo es más vertical. Aleñá se parece a Arturo pero también se mete en el centro del campo para tener la pelota».

  • Evolución Riqui Puig: «No sé qué papel le espera esta temporada. Es una buena noticia que haya jugadores que cuando juegan con el primer equipo lo hagan bien y que ilusionen a la gente. Riqui es uno de esos casos. Tiene que centrarse en el filial y él lo tiene claro. Este año le toca estar a caballo entre le primer y segundo equipo y tendrá oportunidades. Esperemos que pronto sea jugador del primer equipo como ya lo es Carles Aleñá, pero tiene que ir quemando etapas».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio