Ascenso a Primera División… ¿salvación asegurada?

Por Rafael Castro
1 min.
El Girona ha ganado sus tres últimos partidos @Maxppp

En las últimas cinco temporadas, solamente dos recién ascendidos perdieron la categoría nada más subir a Primera División.

Llegados a este parón FIFA del mes de noviembre, una vez que se han disputado las 11 primeras jornadas de Liga, es el momento de realizar los primeros análisis de lo visto hasta ahora. Y si miramos la clasificación de la Primera División, nos fijamos en que los tres ascendidos el curso pasado están fuera de los puestos de peligro.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente el campeón de la temporada pasada en Segunda, el Levante, es el que peor puesto ocupa, si bien saca seis puntos al decimoctavo clasificado, el Deportivo Alavés. Getafe y Girona también están realizando un buen papel, mostrándose como equipos solventes en este inicio de competición.

Leer El Clásico que vale una Liga, el acuerdo que define el futuro del Inter

Esto nos ha llevado a investigar cómo les fue otras campañas a los recién ascendidos. Y echando la vista cuatro años atrás, mirando a los que ascendieron en las cinco últimas tempordas, solamente dos de ellos acabaron descendiendo al año siguiente de subir. Fueron el Córdoba en 2015 y Osasuna la temporada pasada los que perdieron la categoría.

Sigue después de este anuncio

También el Eibar acabó en 2015 en puestos de descenso, pese a haber firmado un gran inicio de curso, pero el descenso administrativo del Elche le privó de perder la categoría. Habrá que ver si se repite la tendencia este curso, pero por ahora las cosas les van bastante bien a los recién ascendidos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio