Así cerró el FC Barcelona la renovación de Leo Messi

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Lionel Andrés Messi Cuccittini @Maxppp

Los dos diarios deportivos catalanes, Mundo Deportivo y Sport, llevan hoy a sus portadas una entrevista con el presidente del FC Barcelona. En ella, el dirigente analiza la operación que sin duda marcará el futuro de la entidad, la renovación del contrato que les vincula con Leo Messi.

Josep María Bartomeu copa hoy las portadas de los dos grandes diarios deportivos catalanes. Tras oficializarse la renovación de Leo Messi, tanto Sport como Mundo Deportivo han querido conocer los pormenores de la operación y no han dudado en ponerse en contacto con el mandamás del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

«Todo el mundo sabe que Leo pasó un mal verano el año pasado con el problema fiscal que sufrió. Dejamos pasar unos meses prudenciales para que la cosa fuese equilibrándose y entonces le dije a Jorge que quedaba poco tiempo de contrato (acababa en 2018) y que había que empezar a hablar de la renovación. Y Jorge me dijo que hablase con su hijo. Hablé con Leo y le pregunté cómo estaba, porque sabía que lo había pasado mal. Y le dije que había que hablar del futuro. Él me respondió: “Yo quiero seguir aquí, habla con mi papá”. Y ya está», explicó el presidente al ser cuestionado por el arranque de las negociaciones.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Aunque no quiso dar cifras, el directivo sí que reconoció que tras esta ampliación, la Pulga se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo. «No podemos desvelar lo que Messi cobra, pero es el mejor jugador del mundo y cobra como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. Es el jugador de deporte colectivo mejor pagado porque ninguno aporta a su club lo que aporta Leo Messi», explicó antes de también admitir que han abonado al futbolista una especia de prima por renovar su compromiso. «Se pagan primas de renovación, eso es algo habitual. No explicaré los detalles del contrato de Leo, pero sí que es cierto que hay jugadores que una vez renuevan, depende de la importancia, se les hace una prima de renovación», añadió.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, tras esta confesión, resultaba necesario saber si el nuevo salario de Messi puede poner en peligro la estabilidad económica del club. «¿Quién marca un límite salarial? Nadie. La LFP y la UEFA hacen recomendaciones, pero nadie fija un tope. Estamos por encima de lo recomendado pero lo importante es ser sostenible. Nos lo podemos permitir. Mientras seas sostenible, es decir, ganes dinero, no hay problema», comentó.

Finalmente, y tras reconocer que en ningún momento temió la fuga del futbolista - «No porque en el momento que él me dice que quiere seguir y que hable con su padre ya está claro. Lo que sí quería es anunciarlo antes, hace meses», afirmó-, Bartomeu quiso dejar claro que Messi no realizó ningún tipo de petición en torno a la composición de la plantilla o a la elección de nuevo técnico. «Messi no ha pedido nada ni fichajes concretos. Es como cuando decían que pidió al Tata. Nada. Messi y sus compañeros hablan de jugadores cuando te los encuentras, pero aquí quien mira jugadores y al que se le hace caso para fichar es Robert Fernández», espetó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio