Así le ganó el PSG al Real Madrid la batalla por Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
2 min.
El PSG realizó un gran esfuerzo para fichar a Kylian Mbappé @Maxppp

El directivo del París Saint-Germain, Luis Ferrer, ha pormenorizado en una entrevista los grandes esfuerzos que tuvo que realizar el cuadro galo para poder superar al Real Madrid en la carrera para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé.

En el verano de 2017, el París Saint-Germain dio un sensacional golpe sobre la mesa y se hizo con los servicios del que era, sin duda, el delantero más cotizado del momento, el galo Kylian Mbappé. Aunque el jugador parecía destinado a recalar en el Real Madrid, el conjunto francés acabó ganando la puja gracias a en, gran medida, el esfuerzo y la dedicación de sus directivos.

Sigue después de este anuncio

«Tuvimos que trabajar el doble de duro que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con su familia, le vendimos el proyecto... Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarle que realmente le queríamos, que le haríamos jugar, que sería importante para nosotros. Cuando Zidane y el Real Madrid, que acababan de ganar dos Ligas de Campeones en ese momento, le llamaron, fue muy difícil pensar que podríamos convencerlo. Hicimos todo lo que pudimos para convencerlo a él y a su familia», reconoció el directivo parisino Luis Ferrer.

Leer Vitinha, el jugador total que ha moldeado Luis Enrique

Durante la entrevista concedida a Infobae, el dirigente reconoció que en muchos momentos llegaron a creer que la batalla estaba perdida, pero que gracias a su perseverancia lograron finalmente imponerse al combinado de Chamartín. *«Una noche, todo parecía perdido. Al día siguiente, tomé un avión para almorzar con su familia y les dije que tenía que quedarse en Francia. Tuvimos que convencerles de que aún no era hora de abandonar el país. Este fue uno de los argumentos decisivos. La clave fue decirle: "quédate en Francia, demuestra tu talento aquí, tendrás mucho tiempo para una experiencia en el extranjero". (...) **Por casualidad, Kylian nos creyó y pudimos firmar», añadió

Sigue después de este anuncio

Tras aquella dura negociación, Ferrer se ganó la plena confianza de Mbappé y llegó incluso a acompañarle en las primeras vacaciones que el jugador disfrutaba sin la compañía de sus padres. «Fuimos a Ibiza, pero yo fui un poco más como acompañante del club, no como el amigo; porque él tiene 19 años, es un chico. Venía de ser campeón y lo acompañé los primeros días para poner las cosas en su lugar. Regresé a París y volví al final. Fui, más que nada, como era Ibiza y se habla español, para darle un mejor confort; y por la confianza que tengo con su familia», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio