Así se prepara el FC Barcelona para un futuro sin Leo Messi

Por Juan C. Navarro
2 min.
Leo Messi es el gran líder y sustento del FC Barcelona @Maxppp

Durante una entrevista concedida a la BBC, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha explicado como se prepara ya el cuadro catalán para afrontar el futuro sin su gran referente a lo largo de los últimos años, el argentino Leo Messi.

Aunque ni su rendimiento ni sus números (34 goles y 19 asistencias en los 35 partidos que ha disputado este curso) se han visto hasta ahora afectados por el paso de los años, en el FC Barcelona ya han comenzado a valorar un futuro sin el que es aún su gran sustento ofensivo, el argentino Leo Messi (31 años). «Sé que algún día Messi dejará de jugar, espero que sea dentro de cuatro o cinco años, y quiero preparar el club para el futuro», acaba de reconocer el presidente culé, Josep María Bartomeu.

Sigue después de este anuncio

El dirigente ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista concedida a la BBC en la que ha explicado los movimientos que ya está llevando a cabo el club para sobrevivir al adiós de la Pulga. «Estamos trayendo a jóvenes talentos al club como Dembélé, Coutinho y Frenkie de Jong, porque queremos y debemos mantener esta línea de excelencia y éxitos. Mi mandato acaba en dos temporadas y quiero preparar el club para el futuro, para dar el relevo con muchos más aficionados, muchos más ingresos y muchos más proyectos, para que el equipo de fútbol siga siendo un equipo competitivo», explicó.

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

Para el mandatario, esta labor de favorecer el desembarco de nuevos talentos que puedan mejorar el plantel resulta muy gratificante. «Es la mejor parte de ser el presidente del Barça, cuando llegan nuevos jóvenes jugadores de la Masía (al primer equipo) o vas a fichar nuevos talentos», añadió.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por eso, Bartomeu no desaprovechó la ocasión para poner en valor la labor realizada por la entidad durante el proceso que finalmente se ha concretado con uno de esos jugadores que, con su talento, deberán minimizar el impacto que suponga la marcha de Messi, el holandés Frenkie de Jong. «Cuando peleábamos porque viniera al Barcelona y pensamos que podría optar por no venir, decidimos coger un avión e ir a explicarle a él y a su familia lo que es el Barça, qué otras cosas como ciudad y como club podíamos ofrecerle a él y que la decisión que él tomara cómo iba a cambiar su vida para siempre. No solo en su caso, sino en el de todos los jugadores que deciden venir», relató.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio