Gaizka Garitano le ha cambiado la cara por completo al Athletic de Bilbao. Tal y como recoge el diario As, los números hablan por sí mismos. En lo que hace alusión a todo el año 2019, contabilizando a partir de su aterrizaje en San Mamés, los leones serían cuartos en la clasificación virtual, justo por detrás de los 3 grandes colosos del deporte rey en España.

La tabla la lideraría de manera solvente el FC Barcelona con 90 puntos, seguido por Real Madrid y Atlético de Madrid, empatados a 76. Por su parte, el Athletic Club se ubicaría con 68, todo ello tras noquear al Granada en tierras bilbaínas. Cuestionado en ciertas ocasiones por ser considerado como un técnico que no se prodiga en lo que a decisiones arriesgadas se refiere, no cabe duda que su labor al frente del proyecto rojiblanco está siendo intachable.

De acuerdo a lo publicado por el citado medio, el Athletic de Garitano suma 12 puntos más en esta fase de la campaña en LaLiga Santander que durante el curso anterior. Una diferencia bastante considerable, lo que propició que la entidad presidida por Aitor Elizegi estuviera en la zona comprometida de la clasificación hasta que se produjo la llegada del míster vasco.

Por ahora, los bilbaínos se encuentran en la quinta plaza del campeonato doméstico, igualados con la Real Sociedad a 26 puntos, además de tratar de perseguir la estela de Barça (31), Madrid (31) y Sevilla (30). Es por ello que el que fuera entrenador de Eibar, Real Valladolid y Deportivo de la Coruña se ha ganado, con méritos propios, el cariño, el respeto y la admiración de la siempre fiel hinchada del Athletic Club. ¿Podrá soñar con disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones?