Athletic: La explosión silenciosa de Óscar de Marcos

Por Juan C. Navarro
1 min.
Athletic Club Óscar de Marcos Arana @Maxppp

Sin casi hacer ruido, Óscar de Marcos se ha erigido en uno de los nuevos referentes del Athletic de Bilbao, en un claro aspirante a las próximas convocatorias de la Selección Española y en uno de los futbolistas que más interés ha suscitado entre los ojeadores del fútbol europeo.

Óscar de Marcos (22 años) no olvidará la campaña 2011-2012. Hasta este curso, el alavés era un simple comodín, un futbolista que aparecía de vez en cuando para tapar el hueco que dejaban los habituales titulares. Sin embargo, la llegada de Marcelo Bielsa le ha permitido superar ese rol y mostrar su enorme elenco de virtudes (ha sido titular en 19 de los 21 partidos de Liga).

Sigue después de este anuncio

Dotado de una extraordinaria capacidad física que le permite aparecer por sorpresa desde segunda línea y cumplir con sus labores defensivas, el jugador de Laguardia debería ser clasificado como todocampista, ya que puede jugar por ambos laterales, en el eje de la medular o en posiciones más avanzadas.

Leer El plan del Athletic Club para el lateral derecho

Pero De Marcos es, además de versátil y potente, un futbolista con clase. Habilidoso en el uno contra uno y con un buen golpeo de balón, el rojiblanco ha facilitado varios de los goles que ha sumado Fernando Llorente en los últimos tiempos, gracias a sus centros medidos desde los costados.

Sigue después de este anuncio

La palpable evolución de este futbolista, que hace tres cursos militaba en Segunda B (en el Deportivo Alavés), no es fruto de la casualidad, responde a su compromiso, su trabajo y su paciencia, cualidad que le ha permitido asumir un breve paso por el filial vasco y muchas semanas de grada y banquillo.

Ahora, por mucho que algunos aficionados siguen sin prestarle demasiada atención, Óscar de Marcos se postula como uno de los nuevos líderes del Athletic de Bilbao y como un jugador capaz de generar multitud de rumores. Y si Vicente del Bosque se atreve a llamarle para alguna de sus próximas convocatorias no sería, ni mucho menos, injusto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio