Encontrar un futbolista capaz de tomar el testigo de Radamel Falcao es, sin duda, el gran objetivo que se ha marcado el Atlético de Madrid durante el presente mercado estival. El conjunto rojiblanco necesita encontrar un delantero con olfato que le permita mantener su competitividad y la secretaría técnica se esfuerza por localizar a un jugador que reúna las cualidades idóneas.

Hasta ahora, el máximo favorito para cumplir esa función era Álvaro Negredo, pero la intransigente postura del Sevilla (no negociará por menos de 25 M€) y la dura competencia que está dispuesto a ejercer el Manchester City han complicado notablemente esta contratación.

Por eso, tal y como relata el diario As, la directiva colchonera mantiene en su agenda a Gonzalo Bergessio (28 años), atacante que cuenta con el aval de Diego Simeone y que podría abandonar su actual club, el Catania, por unos asequibles 7 M€.

Junto al sudamericano (sumó 15 goles en 36 partidos el pasado curso), también resulta muy atractivo para la entidad el alemán Stefan Kiessling (29 años). Eso sí, tras la venta de André Schürrle al Chelsea, el Bayer Leverkusen sólo dejará escapar a su goleador (27 tantos en 43 encuentros) por una oferta de esas que se califican como irrechazables.