Atlético de Madrid: Axel Werner, el talento que ha encandilado a Diego Simeone

Por Juan C. Navarro
2 min.
Atlético Madrid Axel Werner @Maxppp

Durante la presente semana, el Atlético de Madrid completará el fichaje de Axel Werner, arquero argentino que resulta del completo agrado de Diego Simeone. El guardameta va a disputar los Juegos Olímpicos con la albiceleste.

Axel Werner se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid durante los próximos días. Así lo han certificado durante las últimas horas los medios deportivos españoles y así lo ha reconocido el propio futbolista en una entrevista concedida al diario Marca. «Sabía desde hace días que había conversaciones. Desde que me enteré sentí una ilusión tremenda. Es una oportunidad única para mí y para el club. Estoy pasando a un gigante de Europa. Es un paso importantísimo», indicó.

Sigue después de este anuncio

El cancerbero, de apenas 20 años, cuenta con el absoluto aval de Diego Simeone, ya que ha sido el propio técnico quien ha solicitado su contratación. «Simeone reúne las condiciones para ser el mejor entrenador del fútbol europeo. Es un técnico moderno que intenta implantar un nuevo sistema con varias alternativas. No es raro que haya llegado dos veces a la final de la Champions», reconoció el futbolista.

Leer Cuando Mario Gómez pudo ser del Atlético de Madrid

Aunque apenas ha acumulado 11 partidos oficiales con el Atlético Rafaela, el cancerbero forma parte de la Selección de Argentina que disputará la inminente edición de los Juegos Olímpicos de Brasil, un dato que corrobora su enorme talento. «Para el fútbol europeo creo que tengo algunas buenas condiciones y siempre busco mejorar. Hoy en día los arqueros deben saber jugar adelantados, y con los pies. Creo que puedo ayudar en situaciones que saquen del aprieto a mis compañeros», explicó.

Sigue después de este anuncio

Ya que los colchoneros cuentan en su primera plantilla con dos arqueros de la talla de Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá parece lógico que, una vez aterrice en el Vicente Calderón, Werner sea cedido a otro club en el que pueda acumular experiencia. «Estoy pasando a un grande donde saben las cosas que se hacen. Cualquier resolución que tomen conmigo va a ser positiva. Pelearé desde donde esté. Claro que yo quiero jugar y me encantaría ser el arquero del Atlético en algún momento, pero si tengo que hacer un poco de carrera paralela previa allí lo comprendo», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio