La planificación del curso que viene ya está en marcha. Aunque el final de temporada aún podría suponer la obtención del título de la Europa League o la clasificación para la Champions League, la directiva del Atlético de Madrid dedica buena parte de su tiempo a la búsqueda de futbolistas que puedan reforzar su plantilla.

En las últimas horas, los medios han apuntado hacia el extremo serbio Zoran Tosic (ver artículo) y el mediapunta español Michu (ver artículo), pero la lista también ofrece cabida a, según As, Gonzalo Castro, futbolista que podría recalar en el Vicente Calderón sin coste alguno (finaliza contrato en junio).

Forjado en la cantera del Nacional, el Chori aterrizó en el Real Mallorca durante el verano de 2007 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 143 partidos oficiales (25 goles).

Además de por su precio, el charrúa resulta interesante por su versatilidad (se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda, pero puede jugar más centrado), capacidad de desborde y por la experiencia que ha acumulado en la Liga española.