Atlético de Madrid | Álvaro Morata, y el reto para la 2019-2020

Por Iván Vargas
2 min.
Atlético Madrid Álvaro Borja Morata Martín @Maxppp

En un buen momento de forma pese a no marcar hoy ante el Valladolid, el delantero madrileño será una pieza muy importante con vistas al desafío que supone el curso que viene.

Todavía restan tres choques para terminar la temporada. Sin embargo, el curso puede darse prácticamente por concluido para el Atlético de Madrid. Ya con el segundo puesto en la clasificación de una Liga que el FC Barcelona se llevó el pasado fin de semana, la eliminación en Liga de Campeones deja a los rojiblancos en la recta final de curso.

Sigue después de este anuncio

Llega, por tanto, mirar al horizonte y pensar en el proyecto 2019-2020. Con un mercado de fichajes en el que seremos testigos de un buen número de movimientos,los distintos jugadores presentan sus credenciales de cara a ser piezas importantes para Diego Pablo Simeone el próximo curso. Uno de los jugadores que está mostrando un buen rendimiento es Álvaro Morata.

Leer Atlético | La petición de Simeone a la afición

El despertar de Álvaro Morata

Llegado a la disciplina rojiblanca el pasado mercado invernal después de una temporada y media complicada defendiendo los colores del Chelsea, el internacional español de 26 años firmó una cesión por 18 meses con el cuadro rojiblanco. Además, el propio Atlético de Madrid se reservaba una opción de compra. Sus primeros partidos ante Real Betis, Real Madrid y Rayo Vallecano en Liga, así como frente a Juventus en Liga de Campeones no fueron como esperaba. El ariete no lograba ver puerta. Y cuando lo hacía sus goles eran anulados.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el envite ante el Villarreal supuso el punto de partida a una nueva etapa. Y es que desde que comenzó el partido ante la escuadra castellonense el madrileño ha 6 goles en los 11 partidos que ha disputado, encargándose de dar la razón a todos los que apostaron por él pese a las dudas iniciales de la afición. No logró ver puerta frente al Valladolid pese a que se mostró especialmente activo y trabajó en los 70 minutos que ha estado sobre el césped.

Con la segunda plaza de la tabla certificada, el reto del delantero es el de consolidarse como titular durante toda una temporada completa y demostrar que las voces críticas que apuntan a su falta de puntería están equivocadas. Las dudas en lo que al futuro de Diego Costa se refiere pueden despejarle el camino. En el horizonte, una Eurocopa en la que intentará formar parte de la convocatoria final de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio