La complicada temporada que está viviendo el Atlético de Madrid, pese a que tiene en su mano el subcampeonato de Liga, unida a las previsibles bajas que habrá en la plantilla de Diego Simeone, hacen esperar muchos movimientos en el seno de la escuadra madrileña este verano.

Comenzando por la defensa, donde a la baja de Lucas Hernández se sumará previsiblemente la de Diego Godín, que acaba contrato y tiene pie y medio en el Inter de Milán. De manera que el cuadro rojiblanco ya tiene a un nuevo central en su agenda que no es otro que Djené Dakonam.

El togolés de 27 años es una de las piezas clave del sorprendente Getafe que esta campaña está a punto de alcanzar los puestos de Liga de Campeones para el curso que viene. Los rojiblancos han preguntado por él a sabiendas de que el precio de su cláusula de rescisión es de 40 M€.

La misma cantidad que el Liverpool podría demandarles por su objetivo para el centro del campo: Marko Grujic. Aunque este serbio de 23 años, a quien según informa ESPN se ve como recambio de Rodri si este último fuera al Manchester City, está ahora cedido en el Hertha de Berlín (20 partidos, 4 goles).